VELA | COPA DEL REY MAPFRE

La Copa del Rey MAPFRE mide la ilusión por la vela en Palma

Este sábado arranca con la primera jornada de registro y mediciones y el lunes la flota competirá en el campo de regatas. Hay 107 inscritos y nueve clases.

0
La Copa del Rey MAPFRE mide la ilusión por la vela en Palma
Copa del Rey MAPFRE

La 39ª Copa del Rey MAPFRE cuenta las horas para soltar amarras y dejar constancia que la ilusión y pasión por la vela están intactas. Este viernes al mediodía, en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma (RCNP), se ha realizado la inauguración porque mañana ya se inicia de manera oficial la regata con la primera jornada de registro y mediciones. Eso sí, no será hasta el lunes día 2 de agosto cuando la flota empiece a competir en el campo de regatas de la bahía de Palma.

Tras el parón de 2020 por culpa del COVID-19, la Copa del Rey MAPFRE vuelve a lucir y lo hará con una edición ilusionante y tremendamente deseada. Habrá 107 inscritos en nueve clases, 20 nacionalidades y más de 1.500 regatistas. Emerico Fuster, presidente del RCNP, ha comentado que “este año volvemos a estar en las cifras previas a la pandemia, con más de un centenar de participantes de una veintena de países y unas ganas de navegar y de competir como no se habían visto antes. Hay hambre de mar y nos enorgullece estar aquí para saciarla”.

Por otro lado, Óscar Celada, director territorial de MAPFRE en Baleares, también ha explicado este viernes que "son ya 40 años de historia desde que comenzó a celebrarse esta regata y 13 años, desde que, en 2008, MAPFRE decidió subirse a este barco para patrocinar este evento deportivo tan apasionante. Quiero reiterar e insistir en que para nosotros es un auténtico privilegio y un honor poder demostrar nuevamente nuestro compromiso con este deporte, con los valores que representa y con todos los participantes en este evento”. Mañana ya estará en marcha de manera oficial la 39ª Copa del Rey MAPFRE y lo hará bajo la organización del Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.