TURF

Exhibición con triplete de Fayos, castigado para Semana Grande

El jockey ha vencido en tres de las cinco carreras del programa del Hipódromo de la Zarzuela, a lomos de "Tresefes", "Headhunter" y "Belador".

0
Exhibición con triplete de Fayos, castigado para Semana Grande
La Zarzuela

El jockey Borja Fayos ha vuelto a demostrar que atraviesa un gran estado de forma y que aspira seriamente a ser campeón de fustas en este 2021 en España. Ha vencido en tres de las cinco carreras del programa del Hipódromo de la Zarzuela, a lomos de "Tresefes", "Headhunter" y "Belador" y se iguala con el líder, el portugués Ricardo Sousa, que también ha ganado esta madrugada y suma 32 victorias.

Sin embargo, la mala noticia para el jinete fue la sanción que recibió en su última monta del día por parte de los comisarios de carreras, y que le impedirá montar, salvo recurso, en buena parte de la segunda quincena de agosto, por lo que se perdería citas importantes como las de Semana Grande en San Sebastián, con la Copa de Oro y el Gobierno Vasco.

Si con "Headhunter" todo fue sencillo en los 1.900 metros del premio Ifniri, trabajó desde la curva braceando a "Tresefes" para superar mejorado "Pieton" en los 2.400 del Cumbrales; y con "Belador" redujo al muy duro puntero "Tondero" en otro hándicap de 1.900 metros, el premio Cachi Balcones. Sousa había ganado a lomos de la potranca "Xay Xay" en un sprint para potros de 2 años nacionales y "Upsadawn" completó la relación de vencedores con Jaime Gelabert en la silla.