NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS

Korta, nuevo técnico de Kaiku

Llegó como colaborador pero ya se sabía que no se resignaría a ese puesto, así que abre su tercera etapa con 72 años. Destitución de Miguel Ruiz pese al triunfo en la última regata.

Actualizado a
Korta, en el pabellón de Kaiku

Estaba visto que si Korta volvía a Kaiku por tercera vez en su carrera no iba a ser a las órdenes de otro entrenador, como un ayudante. Su prestigio, personalidad y carácter hacen imposible esa convivencia. Así que en una semana se le ha ascendido al puesto al que parecía destinado desde un principio. Miguel Ruiz ha sido destituido como entrenador de la Bizkaitarra. El club sestaoarra argumentó que la decisión se debió a los resultados deportivos vividos en el equipo y la necesidad de buscar un revulsivo para tratar de reconducir la situación.

Actualmente, la embarcación vizcaína se encuentra en tercer lugar en la ARC-1 con 10,67 puntos de media, por detrás de Getaria, con 11,11, y Pedreña, con 10,89. En la última regata con Ruiz al cargo de la preparación del bote, Kaiku logró la victoria en aguas de pedreñeras.

En 1976 el técnico de Ortzaika inició su primera andadura en el club sestaoarra, un ciclo triunfal. Se fue en 1988 a Zierbena. En su segunda etapa desde 2008 volvió a poner el nombre de Kaiku en lo más alto, pero sus guerras con Urdaibai cuando José Manuel Francisco estaba al frente y su guerra contra el dopaje le depararon muchos enemigos. Ahora, desde la segunda categoría, su reto es el Campeonato de España, que se disputa este fin de semana, y tratar de alcanzar los puestos del playoff de ascenso.