NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAVESÍA VIGO MASTER CHESS 2021

Karpov reta a Abel Caballero

La leyenda del ajedrez estará en septiembre en Vigo y ha lanzado un órdago al alcalde olívico, quien aumenta la apuesta prometiendo una victoria.

Actualizado a
Abel Caballero, Inés Prado y Rubén Fernández posan en la presentación del Travesía Vigo Master Chess 2021.
CC TravesíaDIARIO AS

Este sábado 31 de julio comienza el 'Travesía Vigo Master Chess 2021', un torneo que culminará el 25 de septiembre con la guinda de la presencia de la leyenda rusa Anatoly Karpov. El maestro ajedrecista lanzó desde Moscú un reto al alcalde de Vigo: "Saludos al Señor Abel Caballero. Le reto a jugar una partida en el ajedrez más grande del mundo. Jugaremos este septiembre en Vigo. Mucha suerte".

El principal edil de la ciudad recogió el guante con humor y con osadía: "Aceptarlo es un atrevimiento, pero lo aceptamos porque aquí somos valientes. Le pediré ayuda a Rubén para que me eche una mano y ver cómo podemos ganarle. Pero le vamos a ganar, a este ciudad no se le resiste ningún reto. Ni siquiera Karpov", afirmó Caballero en presencia del bronce mundial Rubén Fernández y la campeona gallega Inés Prado, que serán algunas de las estrellas presentes en el torneo.

Durante dos meses, Vigo será la capital del ajedrez con este torneo que se disputará en el Centro Comercial Travesía. Además de la competición, que será online y presencial, también habrá charlas, entrevistas y partidas de exhibición. También se podrá ver el tablero más grande del mundo, donde se enfrentarán Karpov y Caballero, estará instalado en los exteriores del centro comercial.