NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Estados Unidos vs McMahon: WWE lleva su historia a la tele

WWE y Blumhouse Television harán una serie de televisión basada, por primera vez, en la historia de la compañía. La ficción se centra en los años 90.

Actualizado a
Vince McMahon.
WWE

La expansión de WWE está en varios caminos. Las ficciones no es algo nuevo. Lanzó junto a Netflix una serie con Big Show de protagonista, la cual se quedó en una temporada por la marcha del gigante a AEW, principal competencia de la empresa. Ahora, WWE vuelve a la carga y lo hace con una serie que, en colaboración con Blumhouse Television, narrará uno de los capítulos de la historia de la empresa de wrestling más importantes de los últimos años.

La serie, titulada "Estados Unidos frente a Vince McMahon", profundizará en la historia de la WWE durante la década de los 90, cuando el magnate de la prensa norteamericana, Rupert Murdoch, compró el New York Post para promover su presencia masiva en el panorama de los medios de EE. UU. Durante años, el escritor del Post Phil Mushnick criticó regularmente al presidente y director ejecutivo de la WWE, Vince McMahon, en su columna. Titulares como "Legisladores dan a la WWE un pase gratuito a 'Roids (anabolizantes)" y "McMahon salta por el cementerio" llegaron a captar la atención del FBI y de la oficina del Fiscal de EE. UU. del Distrito Sur de Nueva York, la fiscalía federal más prestigiosa del país con una tasa de condenas superior al 96%.

En 1994, el gobierno de Estados Unidos. acusó a McMahon suministrar presuntamente esteroides anabólicos a superestrellas de la WWE. McMahon, con su libertad en juego, con dos niños en edad escolar en casa y con la WWE al borde de la bancarrota, se negó a aceptar un acuerdo de culpabilidad. En última instancia, McMahon fue juzgado y, posteriormente, absuelto por unanimidad por un jurado, llegando a construir la mayor compañía de entretenimiento deportivo del mundo.

"Jason, Chris y su equipo en Blumhouse hacen un trabajo asombroso y esperamos poder ofrecer una mirada al interior de uno de los momentos más cruciales en la historia de nuestra compañía", ha dicho Kevin Dunn, Productor Ejecutivo y Jefe de Distribución Global de Televisión de WWE. "Tenemos una serie dramática y fascinante, más loca que la ficción, que atraerá a los fans de Blumhouse y de la WWE", según Chris McCumber, presidente de Blumhouse Television. "Decir que estoy encantado de colaborar otra vez con WWE es quedarse corto".

McMahon, Dunn, Blum, McCumber y Jeremy Gold serán los productores ejecutivos de este proyecto. El equipo de Blumhouse Television, dirigido por McCumber, ha anunciado varias series en las últimas semanas: The Thing About Pam, protagonizada por Renee Zellweger en su debut televisivo para NBC; Blumhouse Ghost Story, la serie con guión basada en el podcast de la BBC The Battersea Poltergeist, y la serie complementaria sin guión; o la serie "Kay Scarpetta", basada en los best sellers de Patricia Cornwell.