WATERPOLO

El campus más esperado de MadPolo, todo un éxito

Un total de 40 participantes pudieron disfrutar de la quinta edición. "Entre todos y todas, hemos sido capaces de hacer un grupo cohesionado y participativo", explica Iván Moro, el director.

0
El campus más esperado de MadPolo, todo un éxito
MADPOLO CAMPUS MADPOLO CAMPUS

La quinta edición de MadPolo Campus ha echado el cierre con un balance muy positivo. Tras el obligado parón del año pasado, 40 participantes de diferentes clubes y provincias han podido disfrutar de un divertido campamento a la vez que profundizaban en la tecnificación de su deporte favorito, el Waterpolo. "Ha sido una edición perfecta. Entre todos y todas, hemos sido capaces de hacer un grupo cohesionado y participativo, como un auténtico equipo", explica el director, Iván Moro.

Todo el mundo impaciente, profesores y alumnos contando los días, pero finalmente los locos del waterpolo pudieron reencontrarse y celebrar su campamento estival en la Comunidad de Madrid tras un 2020 en blanco. Uno de los secretos de este exitoso grupo es su variada procedencia. Desde A Coruña hasta Mallorca, pasando por Zaragoza, Barcelona, Madrid, Castellón, Valencia y Vizcaya, jugadores y jugadoras de hasta 8 provincias y 14 clubes diferentes participaron en el Campus.

"Esta diversidad enriquece mucho la convivencia, sobre todo en estas edades (de 11 a 18 años) de pre y adolescencia donde es tan importante que aprendan a relacionarse de manera saludable y respetuosa", explica su responsable, Iván Moro. Porque MadPolo es un campamento de tecnificación de Waterpolo con charlas técnicas y hasta cuatro horas de entrenamiento diario planificadas por los mejores entrenadores como son el propio director, Iván Moro, campeón del Mundo y oro olímpico, así como Ramón Díaz y Adrián Abad, ambos con gran experiencia y un amplio palmarés en este deporte.

Waterpolo y mucho más

Pero además de convivir 24 horas con estos campeones, los alumnos y alumnas tuvieron excursiones para disfrutar al máximo en el parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada y para practicar piragüismo en el Pantano de San Juan, así como juegos y una completa animación a cargo de las coordinadoras de tiempo libre, Diana Moro y Lourdes 'Lule' Pino. También se les hizo partícipes de la preocupación por su salud gracias a la fisioterapeuta Belén López.

Una experiencia inolvidable que, como resume Iván, "les hace crecer en dos grandes aspectos: el aspecto deportivo, en una semana de entrenamiento de tecnificación los deportistas aprenden técnica y táctica; y en el aspecto social, mejoran sus habilidades para integrarse y potencian los valores que se adquieren con el deporte como son la cooperación y el compañerismo". Y todos y todas, contando los días para la próxima edición de MadPolo Campus.