NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA FEMENINA | PLAZANDREAK

Los equipos de Erlantz García y Reyes Azkoitia, a la final

Se disputará el próximo lunes, 2 de agosto, a partir de las 19:30 horas en el frontón de Zornotza. Se jugará con espectadores en las gradas, un 35 por cierto del aforo.

Actualizado a
Una jugada de cara a la final

No se le puede pedir más al Plazandreak de este año. La liguilla ha tenido todos los ingredientes de emoción posibles. Se han quedado fuera las chicas de Mikel Inuntziaga, líderes hasta ahora en todas las jornadas. Es decir, el equipo de Reyes Azkoitia y el de Erlantz García, jugarán esa gran cita la próxima semana, después de que las primeras se impusieran por 2-1.

Las dos victorias de Mirian Arraiza y Miren Larrarte en los duelos individuales han hecho que los tres equipos hayan terminado la liguilla con seis puntos en la clasificación final y ha habido que recurrir al average para deshacer este triple empate. Las de Reyes Azkoitia han salido las mejor paradas con 116 tantos a favor, pero los equipos de Erlantz y de Mikel han empatado a 110. Para romper este último empate ha habido que recurrir a los duelos directos y ahí el equipo de Erlantz ha ganado cuatro de los seis disputados entre ellas, por lo que el segundo billete para la final ha sido para ellas. Es decir, el 3-0 logrado la semana pasada por las de Erlantz García, el único de esta primera fase, ha sido decisivo en una competición que ha mantenido la tensión hasta el último tanto del último partido.

En este no siempre sencillo anhelo de crecimiento,el programa Plazandreak ha dado un paso de gigante porque, a pesar de las dificultades, todo ha salido a pedir de boca. La final se disputará el próximo lunes, 2 de agosto, a partir de las 19:30 horas en el frontón de Zornotza. Si hasta ahora todas las jornadas se han disputado a puerta cerrada, la gran final se jugará con espectadores en las gradas, con un 35 por ciento del aforo

Mirian Arraiza 12 VS Barrocal 1
Miren Larrarte-Arrate Bergara 7 Vs Leire Garai-Enara Gaminde 12
Miren Larrarte 12 VS Leire Garai 8