PÁDEL | WPT

Lucho Capra, la estrella en el Challenger de Lerma

El argentino jugará con Garrido, y es el único jugador de los inscritos que ha ganado un Master en lo que va de temporada.

0
Lucho Capra.

El argentino Lucho Capra (27 años, 1,84 metros, Quilmes) será la estrella del segundo Challenger de la temporada, el de Lerma (Burgos) que comienza este miércoles en su cuadro final, aunque él debuta el jueves. Es el único jugador de los inscritos que ya ha ganado un torneo de los ocho que se ha disputado esta temporada, el Master de Valladolid.

-¿Qué hace un chico como tú en un sitio como este?

- Jugar unos partidos porque mi compañero Maxi tiene unos compromisos en Suecia; echarle una mano a mi amigo Belluati, que va a ser padre en los proximos días y no podía acompañar a Garrido, con el que jugarè yo con él; y buscar unos puntos si se puede. Tampoco pensaba jugar las semifinales en Las Rozas y tener tan poco tiempo de descanso.

- De los ocho jugadores que han ganado torneos esta temporada (Master u Open) eres el único que nunca lo había conseguido.

-Si, mi primer título. Muy importante porque llega tras una temporada muy difícil en todos los sentidos por las lesiones continuas, por asuntos personales. Por suerte todo está bien ahora. Nunca llueve para siempre.

-Incluso esta temporada la inició con Lijó, y al segundo torneo ya estaba con Maxi.

-Me llamó, y claro, no puedes dejar pasar una oportunidad así porque a lo peor no la vuelves a tener. Maxi es uno de los grandes jugadores del Circuito.

-¿Y cómo se atreve a quitarle remates en su lado entrando por espalda?

-No creo que le importe si sumo el punto. En el pádel actual, tan rápido, los zurdos le damos un plus a la pareja al tener dos ramatadores, Los diestros del drive, salvo Lebrón, suele amasar el punto para que lo defina el de revés.

-¿Se acuerda cuando Capra era potencialmente un top-10?

-Bueno, he mirado esta mañana el ranking y estoy en el puesto trece, que era la mejor posición que había tenido en mi vida. Y en la carrera de esta temporada ya estamos entre las cuatro mejores parejas, Nuestra meta era meternos entre los ocho primeros, y como nos está yendo miuy bien a lo mejor tenemos que buscar objetivos más ambiciosos. Y una cosa, ahora mismo, tras la victoria en el Master en Valladolid, creo que al único jugador que no he ganado entre los primeros es a Mati Díaz.