NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Fallece Quintana, español destacado en cargos de la Fivb

Miguel Ángel, fue presidente de la Española durantre doce años hasta 2000, padecía una grave enfermedad y residia en Zaragoza.

Actualizado a
Fallece Quintana, español destacado en cargos de la Fivb

Por sorpresa, porque había silenciado la grave enfermedad que padecía, y con enorme dolor por el mundo del voleibo, hoy ha fallecido a los 75 años el valisoletano Miguel Ángel Quintana González, que presidió a Federación Española de Voleibol entre 1988 y 2000, y que fue el primer español en puestos directivos relevantes en las federaciones internacionales, e incluso ocupó el cargo de vicepresidente de la Federación Internacional, con la que aún colaboraba..

Quintana, jugador, árbitro y entrenador, profesor de Farmacia, se afincó en Vitoria, y fue uno de los promotres en la creación de la Federación Vasca, que presidió durante dos años antes de dar el salto a la Española en1988 en sustitución de Antonio López Bonillo, y en un momento complicado por la situación financiera que atravesaba. Fue reelegido en dos ocasiones y en 2000 dejó el cargó que ocupa desde entonces el salmantino Agustín Martín Santos.

Continuó en los organismos internacionales del voleibol destacando su aportación en las comisiones de vóley playa.

Pero lo que no consta en su curriculum es lo que pudimos disfrutar con él los que le tratamos en directo, su comprensión, amabilidad, atención y cariño. Preocupado en la distancia por cuantos hemos tenido relación con el voleibol, de humor fino y divertido en las distancias cortas, les gustaba animar de manera en directa a apostar por su deporte.