NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT LAS ROZAS OPEN

Paula Josemaría y Ari Sánchez se destacan como las mejores

Pablo Lima y Agustín Tapia se convierten en la cuarta pareja masculina que gana un torneo en esta temporada.

Las Rozas de MadridActualizado a
Paula Josemaría y Ari Sánchez se destacan como las mejores

Durante cuatro días las jornadas en Las Rozas habían sido maratonianas, con partidos de tres horas. Pues en la jornada del domingo, nada de eso: entre las dos finales poco más de horas para sorpresa general, no por las victorias de Ari Sánches-Paula Josemaría y Tapia-Lima, sino por la rapidez: en dos sets, y con claridad.

Ari y Paula no dieron opción a las Martas, Ortega y Marrero. En el primer set, 6-2, las Martas no ganaron ninguno de sus saques, y en el segundo, Ari y Paula no perdieron ninguno de sus servicios: 6-1. Eso es la estadística, pero lo que se vio en jaula es que es en este momento Ari está un paso por encima del resto, en un escalón tan superior que defiende bolas imposibles y decide los momentos de atacar, controla de volea y de globo, con pausa, con tranquilidad, sin apurarse nunca, Y al lado tiene a Paula Josemaría, con la ventaja de ser zurda, de encontrar ángulo imposibles para sus rivales.

Con esta victoria en Las Rozas la pareja Ari Sánches-Paula Josemaría es la mejor del año, suma más puntos que ninguna, y es la primera en conquistar tres torneos. Las Martas ya han dado un paso más: jugaron su primera final en esta temporada, y aunque carecieron de  opciones, es anuncio para lo que resta de temporada.

Ampliar

La final masculina fue más intensa, pero también tuvo unos amos claros, Lima y Tapia, que se unen al grupo de tres ganadores que había hasta ahora. Tapia celebró su cumpleaños, 22, con su primera victoria ante Belasteguín en el que posiblemente haya sido el peor días de la Leyenda en años. En la primetra manga, 6-1, a una velocidad de vértigo, y aunque Bela y Sanyo mejoraron en el segundo set, con 4-4 rompieron el servicio de Bela, y zas, 6-4.

Con esta victoria Tapia y Lima, en su segunda final de año, disipan muchas dudas acerca de las posibilidades y el futuro de la pareja, a la que le faltaba la aportación de Lima, pero el brasileño ha dado un paso al frente para ser el de sus mejotres días.