NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Lorente, campeón de España

Cristóbal Lorente se impuso a Juan Jesús Antúnez por KO Técnico en el sexto asalto. La pelea se paró por un corte y el catalán alzó el Nacional del pluma.

Actualizado a
Cristóbal Lorente golpea a Juan Jesús Antúnez.
Anna JordanaBCN Boxing Nights

Cristóbal Lorente es el nuevo campeón de España del peso pluma. El catalán, de 25 años, se impuso por KO Técnico en el sexto asalto al otro coaspirante, Juan Jesús Antúnez 'Xispi'. La promesa del KO Verdum, quien comenzó a boxear con 5 años y considera a Sandor Martín como un hermano, desplegó todas sus armas de inicio. Supo mantener la distancia y fue percutiendo con golpes duros. Xispi no perdió la cara y batalló, pero en ese cuarto asalto el catalán conectó una mano que cortó al andaluz.

Desde ahí el combate cambió. La herida era profunda y condicionó por completo a Antúnez, quien no pudo desplegar todo su potencial. Lorente siguió con su trabajo y poco a poco la lesión de Xispi se fue complicado (al acabar el combate necesitó ocho puntos de sutura para cerrar la herida). Debido a esa evolución, el médico y el árbitro detuvieron la pelea en el sexto round. Gran triunfo de Lorente que comienza a mirar alto a nivel continental.

Ezequiel Gurría cayó en Londres

Este sábado también fue el turno para Ezequiel Gurría. El aragonés aceptó un difícil pleito contra el prospecto inglés Hamzah Sheeraz. El español le puso ímpetu, pero Sheeraz fue de menos a más sumando castigo. En el quinto asalto, tras una mano abajo, Gurría se fue al suelo (la acumulación de golpes fue clave). Estaba tocado y el local olió sangre por eso encerró a Gurría hasta que se volvió a ir al suelo y el referí detuvo el combate. Sheeraz retuvo así el cinturón intermedio WBO del superwelter que estaba en juego.