NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | GALES OPEN

Nacho Elvira acaricia el título en Gales, en el torneo de Bale

Nacho Elvira es líder en solitario del Cazoo Open con un total de 16 bajo par y aventaja en 6 golpes al grupo afincado en la segunda plaza (-10) a falta de una jornada.

Actualizado a
Nacho Elvira acaricia el título en Gales, en el torneo de Bale
Charlie CrowhurstGetty Images

El español Nacho Elvira es líder en solitario del Cazoo Open, torneo que se disputa en The Celtic Manor Resort de Newport (Gales, Reino Unido) y que promueve el futbolista galés del Real Madrid Gareth Bale, con un total de 16 bajo par y aventaja en 6 golpes al grupo afincado en la segunda plaza (-10) a falta de una jornada para la conclusión.

Elvira acaricia su primer título principal en la máxima competición continental. Después de un año irregular, en el que no superó el corte en 10 de los 15 torneos disputados, el santanderino alcanzó su cenit en tierras galesas.

En la tercera vuelta disputada este sábado, rubricó otra manga sobresaliente que concluyó con 5 bajo el par del campo, tras completar su recorrido con 6 birdies restados por un solo bogey.

Lo siguen desde la distancia un granado grupo de golfistas entre los que se coló el inglés Callum Shinkwin después de igualar el récord del campo con un sorprendente -8. Le acompañan el sudafricano Justin Harding, el estadounidense Chase Hanna y el finlandés Mikko Korhonen.

Alejandro Cañizares, el otro español que continúa bajo par (-6) ascendió seis puestos en la clasificación y se hizo un hueco en el top-10 gracias a una notable nómina de 67 impactos (-4).

El gallego Santiago Tarrío lidera junto con el austriaco Lukas Nemecz el Challenge de Italia disputado en la localidad de Fubine con un total de 11 bajo par mientras que Manuel Elvira, hermano de Nacho, está empatado en el cuarto puesto a tres impactos de la cabeza.

Clasificaciones del Abierto de Gales.