TRAINERAS | EUSKO LABEL LIGA

Hondarribia celebra el título vasco ganando en Castro Urdiales

Rompió al fin el dominio vizcaíno esta temporada y recorta tres puntos a Santurtzi. Zierbena no pudo remar por un positivo en su equipo y tampoco lo hará mañana.

0
Hondarribia celebra el título vasco ganando en Castro Urdiales
Eusko Label Liga

Hondarribia se impuso con autoridad en la IX Bandera CaixaBank, séptima regata puntuable para la Liga Eusko Label de traineras disputada en aguas de Castro Urdiales, y además de romper el absoluto dominio vizcaíno este año, recortó tres puntos al líder Santurtzi en la clasificación genera.

La 'Ama Gudalupekoa', en un gran estado de forma después de adjudicarse el pasado miércoles el Campeonato de Euskadi, aventajó en diez segundos a Orio y en 21 a Santurtzi, que acabó cuarta en la regata tras realizar un tiempo superior al de Donostiarra, ganador de la segunda serie. 

En la tanda de honor solo participaron tres embarcaciones ya que fue baja Zierbena, que tampoco remará mañana en Lekeitio tras detectarse un positivo por COVID en la plantilla galipa. Tras un primer largo igualado Hondarribia empezó a fraguar su triunfo en la segunda manga, cuando abrió una pequeña brecha de dos segundos con respecto a Orio mientras Santurtzi se iba descolgando metro a metro de los dos botes guipuzcoanos. 

En el tercer tramo, los patroneados por Amunarriz ampliaron distancias y manejaron con comodidad la renta el resto de la regata para sumar su segunda victoria de la temporada tras la lograda en la cita inaugural de A Coruña. 

En la segunda tanda Donostiarra venció también con solvencia, y realizó un buen tiempo que le sirvió para amarrar esa tercera plaza, por delante de Cabo da Cruz, que remontó al final a Bermeo Urdaibai. Los vizcaínos fueron de más a menos y acabaron cediendo para superar únicamente a Ondarroa.

En el lote que abrió la prueba la mejor fue Ares después de una bonita pugna con Lekittarra durante toda la regata mientras que por detrás Tirán lograba superar a Zarautz y meter así un punto más a la 'Enbata' en la pelea que mantienen ambos equipos por evitar la última plaza que acarrea el descenso directo.

Tras esta regata Santurtzi sigue como líder de la Liga Eusko Label, aunque ya con solo cuatro puntos de ventaja sobre Hondarribia, segunda, y nueve sobre Zierbena, tercera y que ha sumado nueve puntos al serle aplicada por reglamento la media de puntos obtenidos hasta ahora. 

Clasificación de la IX Bandera CaixaBank: 

      1. Hondarribia            20.25:96 

      2. Orio                   20.35:50 

      3. Donostiarra            20.40:16 

      4. Santurtzi              20.46:44 

      5. Cabo da Cruz           20.50:50 

      6. Bermeo Urdaibai        20:53:70 

      7. Ondarroa               21.09:14 

      8. Ares                   21.13:02 

      9. Lekittarra             21.14:50 

      10. Tirán                  21.31:60 

      11. Zarautz                21.33:22 

      Clasificación de la Liga Eusko Label (7/20): 

      1. Santurtzi              72 puntos 

      2. Hondarribia            68 

      3. Zierbena               63 

      4. Orio                   60 

      5. Donostiarra            57 

      6. Bermeo Urdaibai        51 

      7. Ondarroa               41 

      8. Cabo da Cruz           40 

      9. Lekittarra             31 

      10. Ares                   30 

      11. Tirán                  23 

      12. Zarautz                18