NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | GALES OPEN

Nacho Elvira, líder en solitario en Newport tras la segunda jornada

El español sigue como líder, ahora en solitario y con 11 bajo par en el total, del Cazoo Open, torneo que promueve el futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale.

Actualizado a
Nacho Elvira, líder en solitario en Newport tras la segunda jornada
Warren LittleGetty Images

El español Nacho Elvira sigue como líder, ahora en solitario y con 11 bajo par en el total, del Cazoo Open, torneo que se disputa en The Celtic Manor Resort de Newport (Gales, Reino Unido) y que promueve el futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale.

Elvira, que llevaba diez cortes fallados en 15 torneos en 2021 -los dos últimos seguidos en los abiertos de Irlanda y Escocia-, comenzó el jueves con una vuelta de 64 (-7) y este viernes completó los 18 hoyos con 67 (-4), con seis birdies por dos bogeys para asumir el mando en solitario con 131 totales (11 bajo par) a mitad de torneo.

"En general ha sido una gran ronda, especialmente con el viento, que se levantó un poco. Así que estoy muy contento con cuatro bajo", dijo el español en declaraciones al circuito europeo.

"Para ser 100 % sincero, no me importa dónde termine. Estoy contento con la forma en que estoy tratando de dar un giro a mi juego, especialmente a mi mente. Así que ya veremos lo que nos depara", agregó.

El golfista santanderino de 34 años y que persigue su primer título en el principal circuito continental, aventaja en dos golpes al sueco Vicent Norrman, en tres al japonés Masahiro Kawamura, que este viernes entregó una espectacular tarjeta de 63 (-8) con la que iguala el récord del campo; y en cuatro al inglés Matt Wallace, número 58 del mundo.

Alejandro Cañizares, con -2 en el total, ocupa la decimosexta plaza, mientras que Gonzalo Fernández Castaño marcha con +1. No pasan el corte Adrián Otaegui (+3 y por culpa de un bogey en el 18), Álvaro Quirós (+6) y Carlos Pigem (+7).

En el circuito Challenge europeo, Manuel Elvira, hermano de Nacho, ocupa la segunda plaza en el Italian Challenge, en Fubine, a un golpe del líder, el francés Frederic Lacroix (-12). El gallego Santiago Tarrío es tercero con -9.

Clasificaciones del Abierto de Gales.