NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT LAS ROZAS OPEN

Las Martas se llevan el partido y los Migueles sólo al público

El calor, la rapidez y el descontrol marcan los cuartos de final en una pista roceña en el que los remates son una constante en los partidos.

Actualizado a
Las Martas se llevan el partido y los Migueles sólo al público

Hasta ahora eran las Martas y los Lucas, y ahora tienen la compañía de los Migueles, Miguelito Lamperti (a quien su compañero grita Miguelón) Miguelín Yanguas, que lleva el apodo de Mike en el dorsal de la camiseta. En Las Rozas Open los Lucas, Bergamini y Campagnolo, brasileños, no han jugado por un positivo en la camiseta; los Migueles, hispanoargentinos, han caido en cuartos este vienes, y las Martas, españolas, se meten en su tercera semifinal.

En la pista roceña la bola vuela. Y si se levanta, la contestación es inapelable porque todos los jugadores ahí son pegadores y la sacan a la grada. ¿Globo? ¿Contrapared? un suicidio para el que tenga la oblicación de defenderse con esos tiros. Eso y los positivos son los problemas de este octavo torneo. Por un positivo cayeron el cuartos Majo Sánchez y Victoria Iglesias, que no pudieron comparecer ante Ari Sánchez y Paula Josemaría, que habían faltado de inicio al torneo anterior por un positivo.

Las rivales de Ari y Paula este sábado (10:00, Gol tv) serán Lucia Sainz y Beatriz González, que un partido intenso ("estoy feliz, pero destrozada" decía Lucía al acabar) se impusieron en tres mangas a Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro por 6-4, 6-7 y 7-6. En la otra semifinal, la primera de la tarde, las Martas tendrán por rivales a una pareja en racha, Delfi Brea y Tamara Icardo. Las Martas en casi tres horas de juego, en uno de esos partidos de máxima intensidad porque las cuatro son de nivel superlativo, se impusieron a Alejandra Salazar y Gemma Triay, que tuvieron cuatro bolas de partido, por 7-5, 3-6 y 7-6, en un choque de enornes altibajos, en la que Gemma, pese a todo, porque la trataron de evitar, logró 40 puntos de remate. Bea y Tamara también tuvieron un partido intenso ante Verónica Vírseda y Lucía Martínez, 6-2, 4-6 y 6-1.

En el cuadro masculino, Lucho Capra y Maxi Sánchez sacaron del partido a Chingotto y Tello, porque eran dos pegadores naturales contra uni sólo. De ahí el 6-2 y el 7-6. Jugarán el segundo partido de la mañana en su semifinal ante Sanyo y Belasteguín, que sufrieron "como un dolor de muelas" (palabras de Sanyo) ante los Migueles, y con la inexperiencia de Yanguas (19 años) le pasó factura en algún punto: 6-7, 7-5 y 7-5.

La cuarta y última semifinal del día la jugarán el sábado Lima-Tapia frente a Lebrón y Galán. Las dos parejas necesitaron tres sets para ganar. Lima y Tapia, 6-1, 3-6 y 6-2 ante Víctor Ruiz y Josete Nieto, y Lebrón y Galán a Stupaczuk y Alex Ruiz po 6-1, 3-6 y 6-4, en un encuentro eléctrico y agónico.