NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Dieciseis atletas españoles en el Campeonato del Mundo Sub-20

José Peiró ha dado a conocer la lista de convocados para el Campeonato del Mundo Sub-20 de Atletismo que se celebrará en Nairobi del 17 al 22 de agosto.

Actualizado a
Convocatoria España Sub-20 para el Campeonato del Mundo Sub-20
RFEA

El atletismo Sub-20 no para en verano y este agosto se disputará la segunda gran cita del año: el Campeonato del Mundo Sub-20. Tras el éxito de la delegación española en el Europeo Sub-20, en el que consiguió 8 medallas (el mejor balance desde 1995), la delegación española buscará seguir con la buena racha en el Mundial de Atletismo Sub-20, que se celebrará en Nairobi (Kenia) del 17 al 22 de agosto.

El seleccionador español, José Peiró, ha dado a conocer hoy la lista de atletas que representarán a España, dieciseis en total, ocho mujeres y ocho hombres.

Encabezan la lista los tres recientes campeones de Europa: Carla Domínguez (5.000 metros), Paul Mcgrath (10.000 metros marcha) y Pol Oriach (3.000 obstáculos, pero que competirá en 1.500 metros). También estarán las dos medallistas continentales, Marina Martínez y Mireya Arnedillo, que competiran en los 1.500 metros, así como la subcampeona de longitud, Tessy Ebosele, que participará en longitud y triple salto.

Además, también irán algunos de los vigentes campeones de España Sub-20. Lucía Carrillo correrá los 200 metros, Aitana Radsma participará en los 100 metros vallas, Evelyn Yankey acompañará a Ebosele en longitud, Jorge García correrá los 400 metros vallas, Marcos Moreno participará en disco y Juan Jiménez en martillo.

Marta Serrano y Marc Fernández (3.000 obstáculos), José San Pastor (decatlón) y José Luis Hidalgo (10.000 metros marcha) completan la convocatoria.

El equipo viajará a Nairobi, vía Dubai, el sábado 14 de agosto y regresará el lunes 23 de agosto.