NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Lorente vs Antúnez: la savia nueva choca en Barcelona

Cristóbal Lorente y Juan Jesús Antúnez chocan este sábado, en el Polideportivo Mundet de Barcelona, por el Campeonato de España del peso pluma.

Actualizado a
JJ Antúnez y Cristóbal Lorente.
BCN Boxing Nights

Las nuevas generación del boxeo, pese al frenazo de la pandemia, siguen floreciendo. Dos buenos ejemplos chocan este sábado en el Polideportivo Mundet de Barcelona. Cristóbal Lorente (11-0-1, 1 KO) y Juan Jesús 'Xispi' Antúnez (7-0, 3 KO) se enfrentan por el cetro nacional del peso pluma, que está vacante, en un duelo que se prevé muy disputado y que ambos coinciden: "Será un peleón", apuntan en el podcast Boxeo a la Carrera. Son jóvenes (Lorente 25 años y Antúnez 26) y tienen mucha hambre de gloria. Se les nota. Ya cuentan las horas para chocar guantes y que suene la campana.

Lorente actuará de local, lo cual "le agrada". "Llevo desde 2019 esperando para poder disputar el Nacional. Se ha ido cayendo, pelear contra Kevin Baldospino (anterior coaspirante) creo que me iba mejor, pero con todas estas circunstanciar podré hacerlo delante de mi gente", afirma. El catalán ha salido de la factoría 'Ko Verdun' y considera a Sandor Martín, triple campeón de Europa, "su hermano". Cristóbal comenzó a boxear con 5 años y solo tres le separan de Sandor. "Hemos crecido juntos", afirma. Esa experiencia adquirida junto con uno de los máximos exponentes del pugilismo nacional apunta a que será clave en el pleito.

Por su parte, Antúnez también llega con cartel de tapado, al igual que su oponente. Es un púgil valiente y con buena técnica que no ha dejado de llamar la atención. Tiene poca experiencia en el boxeo rentado, pero la promotora vasca MGZ no ha querido dejarle escapar. Ven talento en él y han apostado. El andaluz llega muy tranquilo. "Llevaba mucho tiempo esperando esta pelea. Actuar de visitante no me supone nada. Voy a dejarme todo para volver a casa con ese Campeonato de España", avisa. Dos jóvenes promesas tienen su oportunidad en Barcelona. Uno se quedará invicto y con el cinturón... al otro le tocará rehacer el camino. Puro boxeo.

Karla Mérida disputará su segunda pelea profesional

El duelo entre Lorente y Antúnez será el plato fuerte de la noche, pero antes habrá duelos interesantes con jóvenes promesas. En el campo profesional, Karla Mérida hará su segunda pelea en el pugilismo rentado. Chocará contra tras la combativa serbia Marijana Dasovic. La nota negativa ha sido el positivo en COVID-19 de Irakli Kurasbediani, quién tenía programado su regreso al cuadrilátero y no ha podido entrenar en condiciones óptimas para llegar a la cita. El show se completa con ocho combates amateur.

1. (NO Limits) TONI GARCIA VS SEBAS DIAZ (Boxing Factory) 3x3 -81kg

2. (Gimnàs Damian) IVAN PEREZ vs JERONI RODRIGUEZ (Gladius) 3x3 -59kg

3. (CB Iberia) ABDEL NAIJOU VS ALI ENNAOUI (Sparta & Basic Factory) -69kg 3x3 -70kg

4. (CB Barcelona) PEDRO ANGEL VS GIULIANO MARTIN (Boxing Factory) 3x3 -65kg

5. (EB Xavi Urpi) MANUEL BUENO VS AYOUB EL MADJOUB (Team Pepe) 3x3 -55kg

6. (KO Verdun) KARLA MERIDA vs MARIJANA DASOVIC (Serbia).

7. (Team Kolo) DANI NOGALES vs RAFA SANTOS (Thunder's Team) 3x3 -69kg

8. (Xfit) ANDREU CABALLERO vs NIL DE LA CRUZ (CB Cornella) 3x3 -69kg

9. (Sparta) AITOR ALMARZA vs AYOUB ZAKHARI (Boxing Factory) 3x3 -75kg

10. (KO Verdun) CRISTOBAL LORENTE vs J. JESÚS ANTÚNEZ (CD Gutiérrez): Campeonato de España del peso pluma.