NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT LAS ROZAS OPEN

Lamperti y Yanguas dan la primera campanada juntos

La nueva pareja eliminba en tres sets a Paquito Navarro y Di Nenno, y se mete en los cuartos de final en su presentación como pareja

Actualizado a
Lamperti y Yanguas dan la primera campanada juntos

Miguel Lamperti (42 años) empezó la temporada con Coello, un vallisoletano de 19 años, al que ha dado aire en el WPT. Pero la semana pasada Arturo rompió la pareja de manera inopinada. Al argentino le cogió de sorpresa, pero ha reaccionado con un compañero de unas condiciones semejantes, con el granadino Miguel Yanguas también tiene 19 años y tambiém supera el 1,90 metros. Pues bien, el tutor no baja la guardia, y en el Open de Las Rozas en el primer encuentro derroró a su excompañero, y este jueves nada menos que a Paquito Navarro y Di Nenno en tres sets: 6-4, 3-6 y 7-6.

Lamperti, un ídiolo por su carisma, tiene la capacidad de reinventarse en las peores circunstancias, y en el Open de Las Rozas ahí sigue, con su pegada envenenada suma y suma en un torneo en el que si la pelota se levanta más de cuatro palmos por encima de la red el pegador la manda a la grada. Y todos loa pegan en estas circunstancias, en unos partidos en el que el globo es un suicidido y las badejas no existen. Este vienes les tocan Sanyo y Belasteguín, que tuvieron faena fina ante Belluati y Garrido, una pareja discreta, pero de excelente juego: 7-5, 2-6 y 6-3. Otro de los partidos atractivos fue el Tello-Chingotto eli8minaron a Juan Martín y Lijó por 4-6, 6-3 y 6-2 con Tello marcando su territorio.

En el cuadro femenino la sorpresa corrió a cargo de Verónica Vírsesa y Lucía Martínez que se meten en los cuartos de final a costa de Paty Llaguno y Virginia Riera, 6-4, 1-6 y 6-1. Una victoria de mérito para una pareja que pelea por meterse entre las mejores parejas del circuito. Ahora les tocan Delfina Brea y Tamara Icardo, imparables. Por los resultados de octavos, las Martas, Ortega y Marrero tendrán, la ocasión de revancha ante Gemma Triay y Alejandra Salazar, mientras que la jornada la abren este viernes (9:30) Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Majo Sánchez Alayeto y Teresa Navarro, en su primer torneo juntas.