NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

España ha vacunado a 1.550 personas en campaña para Tokio 2020

España ha suministrado la última dosis a un deportista paralímpico en Ferrol en la campaña de vacunación de los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Vacunas contra la COVID-19
GOBIERNO DE CANARIAS - ArchivoEUROPA PRESS

España ha vacunado a un total de 1.550 personas entre deportistas olímpicos, paralímpicos y algunos miembros del Comité Olímpico Español (COE) dentro de la campaña de vacunación con motivo de los Juegos de Tokio, que ha finalizado este jueves.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Defensa, la última dosis se ha inoculado esta jornada en Ferrol a un deportista paralímpico, en un operativo llevado a cabo por parte de los Equipos Móviles de Vacunación transferidos a la Operación Misión Baluarte.

La campaña de vacunación de deportistas comenzó el 20 de mayo en las ciudades de Palma de Mallorca y Madrid (Hospital Gómez Ulla) y prosiguió en Almería, Barcelona, Ferrol, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia.

El proceso ha estado coordinado por Inspección General de Sanidad (IGESAN), junto al Mando de Operaciones (MOPS).

El mismo ha incluido la preparación de los viales de vacunas, el transporte a las ciudades de vacunación (tanto por vía terrestre como vía aérea), su custodia hasta el día de la vacunación y la administración de las dosis.

Defensa destacó el esfuerzo de coordinación con los deportistas para proceder a la citación, vacunación y registro de dosis administradas en un proceso que el Gobierno anunció el pasado 21 de abril y que ha finalizado en la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La cita paralímpica se celebrará en la capital japonesa del 24 de agosto al 5 de septiembre próximos.