NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS

Vuelve Korta a los 72 años

Regresa tres años después a Kaiku para incorporarse al cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Ruiz. Es su tercera etapa en Sestao. Lo más reciente ha sido un periplo en San Juan.

Actualizado a
Korta, en La Concha
AMAIA ZABALODIARIO AS

José Luis Korta, una leyenda del remo que ha estado muchas veces en el ojo del huracán por su verborrea y una campaña intensa hace unos años contra Urdaibai y la propia ACT por supuestos dopajes, se resiste a dejarlo. El oriotarra, santo y seña de muchos equipos. es el entrenador con el que Kaiku logró los mayores éxitos de su historia en dos etapas (1976-1987 y 2008-2018). Y no ha estado parado mucho tiempo, ya que regresa al club vizcaíno para "colaborar" con el actual técnico, Miguel Ángel Ruiz..

Korta, de 72 años, vuelve a Kaiku tres años después de cerrar su segundo ciclo en la 'Bizkaitarra' en el que logró, entre otros éxitos, dos Banderas de La Concha (2009 y 2012) y tres Ligas Eusko Label consecutivas (2011, 2012 y 2013).

Tras dejar el club sestaoarra en 2018 el legendario técnico guipuzcoano entrenó durante un año y medio a San Juan. "Su experiencia y su conocimiento del club serán, sin duda, una gran aportación", destaca Kaiku que tiene como objetivo esta temporada regresar a la máxima categoría de traineras tras el descenso de la pasada campaña.