TOKIO 2020

La Cartuja acogerá a los equipos de piragüismo y remo

Sevilla concentrará durante 20 días a los equipos de remo y piragüismo para preparar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que dará comienzo el 24 de agosto.

La Cartuja acogerá a los equipos de piragüismo y remo
Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Los dieciséis integrantes de los equipos paralímpicos de remo y piragüismo se concentrarán del 5 al 25 de agosto próximos en una burbuja, en la residencia de Deportistas de La Cartuja de Sevilla, para preparar los Juegos de Tokio 2020, informó este miércoles la Consejería de Educación y Deportes de la Junta andaluza.

Esta concentración se ha logrado tras designar el Comité Paralímpico Español al CEAR La Cartuja como sede burbuja de los equipos paralímpicos de remo y piragüismo, un total de 16 deportistas, cinco de ellos técnicos.

Del 5 al 19 de agosto, será el equipo paralímpico de remo el que se concentre y entrene en las instalaciones de La Cartuja, que acogerá del 11 al 25 de este mes el equipo paralímpico de piragüismo, acompañados todos por un médico, un fisioterapeuta y un coordinador del Comité Paralímpico Español.

La representación andaluza estará compuesta por el sevillano Javi Reja, y David Cifuentes como entrenador.

En remo, además de Javi Reja, participarán en PR3 Mix4+ el vasco Jorge Pineda, el madrileño Enrique Floriano, la catalana Josefa Benítez, la asturiana Verónica Rodríguez y la navarra Estíbaliz Zubillaga como timonel, mientras que como entrenadora estará María Jesús Bermúdez.

En piragüismo se concentrarán en la Residencia de Deportistas el vasco Higinio Rivero en VL2, el extremeño Juan Antonio Valle en KL3, el balear Adrián Castaño en KL1, el gallego Adrián Mosquera en VL3, la extremeña Inés María Felipe en KL2, con el vasco Iker Ekaitz, el extremeño Julio Moreno y el gallego José Luis Ourille como entrenadores.