NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO PLAYA

Cara y cruz para el balonmano playa español en el Europeo

La selección española femenina consiguió la medalla de bronce tras vencer a Noruega, mientras que la masculina cayó derrotada frente a Rusia en el shoot-out.

BulgariaActualizado a
Cara y cruz para el balonmano playa español en el Europeo

La selección española masculina y femenina de balonmano playa no corrieron la misma suerte en sus respectivos partidos de cara a colgarse la medalla de bronce. Ambas selecciones cayeron derrotadas en semifinales y se vieron relegadas de jugar la final.

Las Guerreras, entrenadas por Juan Pablo Morillo, lograron vencer a Noruega por 2-0 en un partido muy igualado en el que las noruegas no dieron su brazo a torcer en ningún momento. Después de vencer el primer set 21-18 y el segundo 23-22, la selección femenina logró colgarse la persea de bronce en la ciudad búlgara de Varna.

Los chicos se quedan sin medalla

Los Guerreros se marcharon del Europeo con las manos vacías. Rusia se adjudicó el primer set por un ajustado 24-23 y en el segundo, la selección española redobló esfuerzos para ganar por 14-16.

Con igualdad a sets, el partido se fue al shoot-out, y en los primeros cinco lanzamientos de desempate, hubo un nuevo empate, después de que ambos combinados anotasen el primero, cuarto y quinto de sus lanzamientos.

En el primer lanzamiento de la segunda ronda, Rusia anotó y España falló, por lo que el bronce fue para los rusos.