Javier Gómez Noya, el triatleta español que está más conectado con el triunfo
Claim

UN PROYECTO DE

Logo Telefonica
Javier Gómez Noya, el triatleta español que está más conectado con el triunfo

MEJOR CONECTADOS

Javier Gómez Noya, el triatleta español que está más conectado con el triunfo

Defenderá los colores de España en los Juegos de Tokio 2021, lo que será su tercera participación en una cita olímpica. En #MejorConectados habla de su círculo más cercano, clave para lograr todos sus éxitos.

Javier Gómez Noya (Basilea, Suiza; 1983) volverá a luchar por las medallas en los JJOO de Tokio 2021 en la disciplina de triatlón. Con un año de retraso, la cita olímpica volverá a poner a prueba al triatleta español en los que serán sus terceros Juegos, después de perderse los de Río en 2016.

Un palmarés repleto de victorias

Volverá a defender los colores de la expedición española, aunque en su DNI aparezca que nació en Suiza. Sin embargo, son muchos los títulos que ha logrado con la bandera rojigualda en el mono: cinco veces campeón mundial (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015), medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, cuatro veces campeón de Europa (2007, 2009, 2012 y 2016) y número uno del ranking de la Unión Internacional de Triatlón (en inglés, ITU) hasta en nueve temporadas desde 2007 hasta 2016.

Además de participar también en Pekín 2008, ha ganado medallas en diferentes campeonatos internacionales y recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes (2016), la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2013) y el Premio Nacional del Deporte Don Felipe de Borbón (2012).

Una carrera de fondo

Todos estos logros los ha conseguido después de que en 1999 se le diagnosticara un problema cardiaco que estuvo a punto de acabar con su carrera profesional cuando era "el mejor de España", como él mismo apunta. No obstante, han sido muy importantes para él algunas de sus conexiones, como el médico Nicolás que le permitió seguir compitiendo. "Yo te permito competir durante los primeros seis meses y luego nos volvemos a ver, ya han pasado 21 años", comenta el triatleta sobre lo que le dijo el facultativo médico.

Además, su primer entrenador en el Club de Natación de Ferrol, José Rioseco, se convierte en una figura fundamental para que se tome el deporte como algo mucho más serio: "Entre los dos conseguimos ser campeones del mundo".

"Como cualquier otro deporte individual, se necesita estar conectado con mucha gente para conseguir el éxito"

Javier Gómez Noya, triatleta

El triatleta Iván Raña es otra de las conexiones que le ha permitido "ganar esa confianza para saber que el triatlón no es solo una cosa de estadounidenses, australianos, ingleses...". Mario Mola, al que conoció en un campus, es otro amigo y rival que Gómez Noya recuerda en su camino. Por último, no se olvida de sus padres: "Siempre me apoyaron, me mantuvieron con los pies en el suelo y haciendo muchos sacrificios para que hiciera lo que más me gusta". "Como cualquier otro deporte individual, se necesita estar conectado con mucha gente para conseguir el éxito", afirma en #MejorConectados, plataforma de Telefónica.

¿Qué es #MejorConectados?

#MejorConectados es una plataforma de Telefónica, que tiene como objetivo dar visibilidad a la importancia de la conexión humana y los apoyos para que todas las personas se sientan capaces de lograr sus sueños. Bajo la verdad universal 'cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles', se espera que este proyecto crezca gracias a las propias historias que vuelquen en la plataforma los usuarios.

Desde la página web, mejorconectados.com, y los canales de Telefónica, se podrá acceder a varios apartados que ensalzan y motivan a través de la conexión de talentos: 'Historias increíbles', 'Vive experiencias', 'Comparte tu historia' y 'Aprende con expertos'.

¿Qué se puede hacer en cada apartado?

Cliqueando en el apartado 'Historias increíbles' se visualizarán testimonios de algunos embajadores de la marca, que son personas muy conocidas, como el chef Ferran Adrià, la nadadora paralímpica Teresa Perales, el tenista Rafa Nadal, el mencionado Javier Gómez Noya o el exjugador de baloncesto Nacho Azofra. Además, también cuentan su historia Javier Perea, de una start-up de Wayra; Kamran Omarli, violinista de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Facundo Schirado, programador y exalumno de Campus de 42; y 'Jota' García, triatleta paralímpico.

En 'Vive experiencias' se producirán conexiones entre los protagonistas de 'Historias increíbles' y los usuarios que accedan a la plataforma. Allí podrán vivir momentos inolvidables, ya que podrán charlar y participar en pruebas deportivas virtuales con sus ídolos.

Los usuarios también tendrán su apartado para ser los protagonistas: 'Comparte tu historia'. Aquí cada persona podrá contar su vivencia, qué talento tiene y cómo lo desarrolló gracias al apoyo de otros. Servirá para motivar a los demás y se podrá contar con una foto, un vídeo, emojis o GIFs. Eso sí, para que sea compartido en la plataforma es imprescindible que a través de Twitter, Facebook o LinkedIn se mencione el hashtag #MejorConectados.

Por último, en 'Aprende con Expertos', algunas personalidades, como el exciclista Pedro Delgado, y muchas más como Pablo Laso, Toni Nadal... cuentan su experiencia y dan consejos para que puedas desarrollar tu talento. Permitirá que descubras de manera práctica cómo establecer mejores relaciones en tu área y aprender de profesionales de diferentes ámbitos.


*Este contenido patrocinado por TELEFÓNICA ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top