NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Quico Cortés: 315 veces internacional con España

El portero de la selección española de hockey hierba se convierte, tras el encuentro ante Argentina, en el jugador con más internacionalidades de los RedSticks.

ValenciaActualizado a
Quico Cortés con la camiseta conmemorativa de sus 315 partidos como internacional español.
RFEH

A la tercera fue la vencida. Después de dos empates consecutivos frente a Argentina, la selección española de hockey hierba consiguió imponerse por 3-1 en el tercer y último enfrentamiento amistoso frente a la albiceleste.

Los chicos de Frédéric Soyez recibieron nada más arrancar el partido el primer y único tanto de los argentinos, pero supieron reponerse y, tras el descanso, con goles de José Basterra (2) y David Alegre, acabaron remontando el encuentro. De esta forma, la selección pone punto y final a su stage de preparación en Valencia y viajará la semana que viene a Madrid, donde se enfrentará en dos ocasiones a Paises Bajos, antes de viajar a Tokio.

Pero lo que a simple vista pudo parecer un simple partido preparatorio para los Juegos Olímpicos (23 de julio - 8 de agosto), fue un partido que quedará para la historia, pues el guardameta español, Quico Cortés, jugó su partido 315 con la selección y se convierte en el jugador con más internacionalidades de los RedSticks.

"Creo que lo más importante del día de hoy ha sido conseguir la victoria, estábamos entrenando muy bien, pero el nivel en competición no era el idóneo para afrontar unos Juegos", afirmó Cortés después del partido. "El número 315 quiere decir que soy muy viejo y que llevo muchos años aquí", dijo el catalán entre risas. "He podido disfrutar durante mucho tiempo de este equipo, de muchos compañeros, de los distintos staff que hemos tenido, y a les quiero agradecer a todos que hayan confiado siempre en mí", aseguró Cortés.

A por sus cuartos Juegos Olímpicos

El guardameta del Club Egara (Tarrasa) que ya logró la plata con España en Pekín 2008, quiere luchar por las medallas en los que serán sus últimos Juegos como internacional.

De hecho, Quico valoró la retirada el curso pasado pero sus ganas por disputar una nueva cita olímpica le animaron a continuar. "Ahora viene lo más importante", afirmó el guardameta catalán, que intentará seguir sumando internacionalidades y, por qué no, medallas a su palmarés.

Derrota de las RedSticks

Las chicas de Adrian Lock también han puesto punto y final a su stage de concentración en Valencia, y lo han hecho con una nueva derrota ante la selección de Argentina (2-5).

Las RedSticks recibieron dos goles al inicio del encuentro y, aunque recortaron distancias antes del descanso, tras la reanudación, las albicelestes sellaron la victoria. Del mismo modo que los RedSticks, la selección femenina viajará a Tokio el próximo día 17 de julio.