NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

Albaladejo y Caverzaschi, dos campeones también en solidaridad

Los deportistas paralímpicos se alían con P&G para impulsar diferentes iniciativas sociales. El atleta colaborará con la Fundación de Jero García y el tenista en silla, con la Fundación Bepro.

Lorenzo Albaladejo y Dani Caverzaschi.

La solidaridad llama a la solidaridad. El atleta Lorenzo Albaladejo y el tenista Daniel Caverzaschi han sido dos de los 52 beneficiarios del fondo Athletes For Good Fund, lanzado por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y P&G, que otorga más de 500.000 dólares en subvenciones a las causas benéficas apoyadas por estos deportistas. Precisamente ellos han sido elegidos, de entre 20 países y 25 disciplinas diferentes, "por generar cambios positivos en el mundo".

Cada beca de 10.000 dólares se destinará a la iniciativa escogida por el deportista en cuestión. La de Lorenzo Albaladejo se donará a la Fundación Jero García, con la que colabora desde hace años y que utiliza el deporte como herramienta para educar en valores. Además de dar clases gratuitas de boxeo (sin contacto) a jóvenes en riesgo de exclusión social, ha lanzado diferentes programas como 'Sports vs Violence' que busca la prevención de la violencia en los menores. "No se me ocurre mejor manera de potenciar los valores olímpicos y paralímpicos que aprovechar el deporte y su impacto para trabajar y apoyar a los colectivos más desfavorecidos", explicó el atleta.

Por su parte, la correspondiente a Dani Caverzaschi irá para la Fundación Bepro, cuya labor pasa por ofrecer formación y otras oportunidades de desarrollo personal a deportistas de todos los niveles y disciplinas de España. "El espíritu de los Juegos siempre ha sido utilizar el deporte como agente de cambio para promover causas justas y valores positivos", esgrimió el tenista. Además, la colaboración con P&G no quedará ahí. A través de la plataforma de consumidores 'Próxima a todos' ha lanzado un concurso por el que cada participación se traducirá en una hora de clase de tenis adaptado o de entrenamiento para niños en riesgo de exclusión social.