NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

El Barça se reencuentra con Xavi Pascual en la Liga de Campeones

El equipo azulgrana ha quedado encuadrado en el Grupo B con PSG, Porto, Kielce, Flensburg, Veszprem, Motor Zaporoshye y el Dinamo Bucarest que dirige el catalán.

Actualizado a
Xavi Pascual da órdenes durante la final de la Copa del Rey de Balonmano entre el Barcelona y el Ademar León.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

El Barça, vigente campeón, defenderá su título encuadrado en el Grupo B de la primera fase de la Liga de Campeones junto al París Saint Germain (FRA), Porto (POR), Kielce (POL), Flensburg (GER), Veszprém (HUN), Dinamo Bucarest y Motor Zaporoshye (UKR), según ha deparado el sorteo celebrado hoy en la sede de la EHF en Viena.

En el Grupo A estarán el THW Kiel (GER), Pick Szeged (HUN), Vardar Skopje (MKD), Aalborg (DIN), Brest Meshkov (BLR), Montpellier (FRA), PPD Zagreb (CRO) y Eleverun (NOR).

El grupo de los azulgranas está plagado de campeones de Liga de sus países: Paris Saint Germain, Kielce, Porto, Rumania, Dinamo de Bucarest del extécnico del Barça Xavi Pascual y Motor Zaporoshye. Completan el grupo el Flensburg, subcampeón Bundesliga y Veszprém KSE, Subcampeon Liga húngara.

Seis de los dieciséis equipos ya saben los que es ganar la Liga de Campeones: Barça (10 veces), Kiel (4), Vardar (2), Montpellier (2), Flensburg y Kielce.

La competición, con la primera fase de dos grupo de ocho equipos, se iniciara el 15 de septiembre próximo y finalizará el 10 de marzo de 2022. Los octavos de final se disputaran del 30 de marzo al 7 de abril de 2022, los cuartos de final, del 11 al 19 de mayo de 2022, y la Final Four, de nuevo en el Lanxess Arena de Colonia, el 18 y 19 de junio de 2022.

Los dos primeros clasificados de cada grupo en la fase de grupos pasarán directamente a cuartos de final, los clasificados del 3º al 6º pasarán a la ronda de octavos, y los equipos clasificados en los puestos 7º y 8º quedarán eliminados.

Los encuentros se jugarán los miércoles y jueves de cada semana.