NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | JUEGOS DE TOKIO

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz liderarán al golf español en los Juegos de Tokio

La Real Federación Española de Golf ha confirmado este martes a ambas jugadoras como representantes españolas en la prueba de golf de los Juegos de Tokio.

Actualizado a
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz posan antes ce competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Tristan JonesTristan Jones/IGF

El golf español ya tiene definida su lista para los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de confirmarse la presencia de Jon Rahm y de Adri Arnaus en categoría masculina este martes la Real Federación Española de Golf ha desvelado que Carlota Ciganda y Azahara Muñoz serán las representantes españolas en la competición femenina de los Juegos, que se celebrará del 4 al 7 de agosto en el Kasumigaseki Country Club.

Tanto Ciganda como Muñoz han logrado su billete para Tokio al finalizar en los puestos 20 y 35 tras el cierre del ranking olímpico de golf este lunes 28 y que recoge los resultados hasta esta fecha desde el 8 de julio de 2018. Ambas jugadoras repetirán aventura olímpica después de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Muñoz terminó en el puesto 21 y Ciganda en el puesto 39.

Ciganda y Muñoz tratarán de pelear por el oro olímpico en un torneo de golf en el que las surcoreanas Jin Young Ko e Inn Bee Park, vigente campeona olímpica, parten como principales favoritas al título entre una larga terna de aspirantes donde las dos golfistas españolas tratarán de dar la sorpresa.