ATLETISMO

Fátima Diamé logra la mínima olímpica en el último suspiro

La española estará en Tokio en salto de longitud tras lograr la marca mínima (6,82 metros) justo el último día de plazo para los Juegos. Lo logró en Castellón.

0
Fátima Diamé logra la mínima olímpica en el último suspiro
RFEA

La saltadora española Fátima Diamé ha logrado este martes la mínima olímpica para los Juegos de Tokio en el concurso de longitud, gracias a un salto de 6,82 metros -el mínimo exigido- en el último intento de la última prueba, del último día posible para certificar el billete a la capital nipona. Diamé llevaba tiempo buscando la marca para los Juegos de Tokio y lo hizo con épica en el último suspiro del Meeting de Castellón, VIII Trofeo Diputacion de Castellón, Memorial José Antonio Cansino, disputado este martes en la pista Gaetá Huguet.

La atleta valenciana aprovechó el viento legal de +2 -el máximo permitido por la Federación Internacional- para llevar su salto hasta los 6,82 metros solicitados por 'World Athletics'. Diamé estalló de alegría al conocer el registro final. Será la única española en longitud en los Juegos Olímpicos de Tokio.