BELLATOR MMA

Johnson y Moldavsky, a por la continuidad del peso pesado

Timothy Johnson y Valentin Moldavsky se enfrentan en el combate estelar de Bellator 261 este viernes por el título Interino del peso pesado.

Previa de Bellator 251: Timothy Johnson vs Valentin Moldavsky

El peso pesado en Bellator está muy parado, por ello la compañía ha querido darle acción. Para el estelar del Bellator 261, este viernes, pondrán en liza el cinturón interino (el primero en la historia de la compañía) de esta división. Ryan Bader ganó el Grand Prix de la categoría y el título abosluto en enero de 2019. Lo defendió ante Kongo, pero la pelea se quedó con un 'No Contest' por un piquete de ojos y desde entonces, y fue en septiembre de 2019, el título no se mueve.

La espera para que solo haya un campeón tendrá que seguir, ya que Bader está disputando el Grand Prix del semipesado. Está en semifinales. Si gana a Corey Anderson (previsto para julio, pero no hay fecha oficial) la final la tendría, a priori, en octubre. Por tanto, parece que la división seguirá sin ese rey único hasta el próximo año y estando en junio, es probable que el ganador de este viernes tenga incluso tiempo para una defensa. Sea de un modo u otro, es una manera de mover una división que siempre es atractiva y se agradece.

Timothy Johnson, de 36 años y número uno del ranking, se enfrenta a Valentin Moldavsky, de 29 y tercero en esa lista. Entre medias está Kongo, quien fue derrotado en octubre por Johnson. Por tanto, la ecuación parecía clara y sencilla. El duelo está claro: el veterano con pegada (53% de sus triunfos) se enfrenta al joven más completo (fue campeón mundial de sambo). Dos estilos diferentes, y es que aunque Johnson no se defiende mal en el suelo, ese terreno y el de la lucha parecen claros para el ruso. En las apuestas la promesa es favorito. Viene con una racha de cinco victorias ante grandes nombres, mientras el veterano suma tres triunfos seguidos ante buenos oponentes, pero ante Kongo dejó dudas. Pese a todo la diferencia es mínima, ninguno está en esta posición por casualidad. Los errores serán los que decanten el pleito para un lado o para otro. Ambos quieren brillar y Bellator 261 es su oportunidad.