INFORME+

"He ganado muchas medallas, pero lo más importante es haberle ganado tiempo a la vida"

Con apenas 26 años, Catalia Corró ha ganado medallas en la piscina y ha superado tres operaciones causadas por un tumor cerebral. La historia de la nadadora, esta noche en Informe+, en Movistar.

Con apenas 26 años, Catalia Corró ha ganado medallas en la piscina y ha superado tres operaciones causadas por un tumor cerebral. La historia de la nadadora, esta noche en Informe+, en Movistar.
Movistar+

La deportista de élite, Catalina Corró, con apenas 26 años, ha superado tres operaciones por culpa de un tumor cerebral. La primera fue en marzo de 2017, la segunda en octubre de 2019 y la última, en marzo de 2020. Durante esos años logró ser campeona de los Juegos del Mediterráneo en 2018, finalista en el Campeonato del Mundo de 2018 en piscina corta y finalista en los Europeos del mismo año. Además, sumó nueve medallas, dos de oro, en el Campeonato de España de piscina corta en 2020. Ahora, Informe+ le dedica un capítulo en el se cuenta la vida de la mallorquina. Esta noche a las 22:00 en #Vamos: “Me llamo Catalina Corró y soy nadadora. He ganado muchas medallas en la piscina, pero el título más importante, es haberte ganado tiempo a al vida”.

Catalina Corró (Inca, 1995) charla con AS sobre cómo recibió la noticia de grabar Cata: Resiliencia: “Conozco el programa (Informe+), he visto la mayoría de los capítulos y el nivel de los deportistas que participan y me sorprendió muchísimo. Además, todo el equipo de Informe+ están muy pendientes de ti, conocen cada detalle de lo que has contado, de lo que has hecho… Me hizo mucha ilusión que contaran conmigo”. Sobre cómo vivió las sesiones de grabación, destaca: “Fue raro porque en natación no somos deportistas tan conocidos y es un poco extraño que tanta gente esté pendiente de ti. Me grabaron en Sierra Nevada, en Sabadell, en casa de mis padres, es raro, pero al cabo de los días te vas acostumbrando. También fue muy emocionante porque es volver a revivir momentos de hace tiempo y de todas las operaciones, la gente que han grabado y ha estado involucrada en todo el proceso… Una mezcla de emociones”.

"He tratado el tema de las operaciones con total libertad quintando todos los tabúes que hay en la sociedad sobre tumores y operaciones cerebrales"

Catalina Corró

El proceso que pasó Corró durante las operaciones no fue fácil y las dudas sobre si podría volver a competir al nivel en que lo hacía estaban presentes: “Después de la segunda y la tercera operación no pensaba que fuera a volver a competir. Porque en el caso de la tercera, me habían abierto dos veces y pensaba que no iba a poder superar una tercera vez. Pero bueno, al final ha pasado un año y sigo intentado llegar al nivel donde estaba antes, porque el cuerpo evidentemente cada vez se resiente más”.

La nadadora siempre ha tenido muy presente sus problemas de salud, especialmente a la hora de no tener reparos en externalizar lo que estaba viviendo. “Siempre he expuesto todo lo que me ha pasado porque consideraba que era bueno exponerlo. Hay gente que te transmite su apoyo y que incluso te cuenta sus experiencias personales. Por otra parte, siempre he tenido mucho apoyo de los medios, me han tratado con mucho respeto y he tratado el tema de las operaciones con total libertad quintando todos los tabúes que hay en la sociedad sobre tumores y operaciones cerebrales”.