GOLF

Nace el Memorial José Manuel Cortizas 'Corti'

En recuerdo del periodista vasco fallecido por culpa del COVID, en el vizcaíno campo de Meaztegi el 3 de julio. Se trata de una competición en modalidad 'scramble' por equipos.

Nace el Memorial José Manuel Cortizas 'Corti'

El Campo de Golf de Meaztegi acogerá el sábado 3 de julio la primera edición del Memorial José Manuel Cortizas, un torneo de golf para aficionados en memoria del periodista deportivo vizcaíno fallecido recientemente por COVID. Será un Torneo Modalidad Scramble por equipos, con lo que se quiere garantizar que todos los jugadores toman parte, al margen de su nivel de juego. Ya están abiertas las inscripciones.

El premio del certamen, que se rebautiza tras tres ediciones previas, será una copa trofeo, diseñado expresamente para la ocasión, que se quedará en el club en recuerdo de “Corti”. José Manuel Cortizas, "Corti", periodista deportivo durante más de tres décadas, cubrió a lo largo de su etapa profesional todo tipo de deportes: baloncesto, automovilismo, boxeo, golf... Para homenajearle, y perpetuar, su recuerdo nace ahora un torneo de golf para aficionados, que se disputará el próximo mes de julio en el campo de Meaztegi.

Corti era uno de los cronistas que seguían a Rahm allá donde iba. Este tuvo un recuerdo especial para el periodista con el US Open, el primer major que se apuntaba. Y estuvo presente en todos los episodios del Bilbao Basket desde la fundación del club hace más de 20 años. Su fallecimiento supuso un golpe muy duro al sector de la comunicacióbn en Bizkaia.