PÁDEL | WPT VALLADOLID MASTER

Juan Martín-Lijó, primera gran campanada en Valladolid

Las Gemelas caen a la primera ronda. Las emociones (Mapi anunció padece esclerosis múltiple recurrente remitente, y fue homenajeada) pasan factura.

Homenaje a Mapi en Valladolid.

El Master de Valladolid arranca con sorpresas, la mayoría en el cuadro masculino. La única en el femenino es la derrota de las Gemelas Sánchez Alayeto frente a Carla Mesa y Barbara las Heras: 6-3, 5-7 y 6-3. En realidad la emoción de estos días ha podido pasarle factura a Mapi que anunció que la semana pasada padece esclerosis múltiple recurrente remitente, y que el martes fue homenajeada por sus compañeros en Valladolid en un acto sorpresa, porque Mapi y Majo han sido las jugadoras más influyentes por su juego en el desarrollo del pádel femenino en los últimos años.

Ataviados con mascarillas, camisetas y pulseras con el mensaje "#VamosMapi", los jugadores quisieron mostrar su apoyo a la exnúmero uno de World Padel Tour, además de recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple, que emocionó a la zaragozana. También es cierto que Carla Mesa y Barbara las Heras han entrado en ese nivel de presentar batalla a cualquier pareja.

En el cuadro masculino, Juan Martín y Pablo Lijo se estrenan como pareja dando la campanada, porque derrotaron a una de las parejas destacadas en este año, protagonistas de dos finales, Alex Ruiz y Franco Stupaczuk: 7-5, 3-6 y 6-2.

No fue la única sorpresa: Sanz y Zaritiegui dejaron fuera de la compoetición a Uri Botello y Ruiz, semifinalistas en Marbella, y en dos mangas, 6-4 y 7-6. También es reseñable, aunque más lógica, la victoria de Belluati y Garrido ante Mati Diaz y Silingo, 7-6 y 6-2