NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Claudia Diaz y su "sueño americano" en Combate Global

Claudia Diaz vive una nueva etapa en Combate Global, antes Combate Américas, tras vivir cuatro años en Tailandia para mejorar su striking.

Actualizado a
Claudia Díaz celebra su victoria en su debut en Combate Global.
Combate Global

Combate Américas ha vivido muchos cambios en los últimos meses. Tras más de un año sin hacer shows por la pandemia, en marzo de 2021 cambió su nombre a Combate Global tras su acuerdo con Univision, con quien emitirá 150 eventos. En todo este tiempo muchos de los españoles que estaban allí se han marchado y otros han llegado, como es el caso de Claudia Diaz. La catalana, de padre argentino y 26 años, disputó su primera pelea con la promotora hace un mes y medio y avisa en AS para la próxima: "Ha pasado poco tiempo, pero veréis una evolución".

Díaz comenzó en los deportes de contacto con 18 años. Practicó mugendo y con 20 años visitó Tailandia. Quedó prendada de la cultura y de la manera en la que allí se vivía el muay thai. Por ello, desde hace cuatro años reside en el país asiático. "Siempre pensé que acabaría haciendo MMA, pero necesitaba más experiencia en mi striking. Sabía que si quería dedicarme a los deportes de contacto debía irme de España y elegí Tailandia. Allí es muy fácil pelear y en este tiempo disputó 27 peleas en muay thai y tres en MMA amateur", apunta.

Con ese bagaje, le apareció la oportunidad de disputar dos peleas (2018 y 2019) en un torneo que le abriría las puertas de One Championship, pero no pudo ganar. "Me di cuenta que todavía me quedaba mucho por crecer en el profesionalismo. Estoy feliz porque gracias a eso soy quien soy hoy día. Gracias a esas derrotas he mejorado y me he enfado. No es nada malo, nunca lo vi así, es un paso que tenía que dar”, reconoce. Durante la pandemia estuvo entrenando en Tailandia y gracias a su sponsor principal Envisage, pudo llegar a Combate Global. KO en dos asaltos y la promesa de continuidad, lo que hizo que la española variase su hoja de ruta.

"Tenía previsto volver a Tailandia, pero me quedé en Miami entrenando en el MMA Masters, donde estoy teniendo muchas oportunidades. Estoy aprovechando para mejorar mucho mi jiu-jitsu con Daniel Valverde y mi striking con Cesar Carneiro y Rafael Alves. Combate me daba continuidad y decidí quedarme. El objetivo es poner mi récord en verde (posee un 1-2) y acabar el año o comenzar el siguiente con un 5-2", admitía antes de saber que ha contraído el COVID (es asintomática y está bajo el control del equipo médico de la empresa). Se iba a enfrentar este sábado a Iveth Del Carmen, pero debido a su positivo el pleito se ha aplazado hasta que esté al 100%.