NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Las españolas se cuelgan el bronce en la Golden League

En un partido más emocionante que de calidad, las de Pascual Saurín remontaron a la Repújblica Checa para ganar por 3-2 y ser terceras.

Actualizado a
Las españolas se cuelgan el bronce en la Golden League
CEV

España acabó la Golden League femenina como empezó, con victoria. Aunque la despedida en Ruse (Bulgaria) mantuvo la incertidumbre hasta el quinto set peleando por el bronce ante la República Checa: 3-2 y medalla de bronce.

El encuentro estuvo marcado por la irregularidad tremenda de las españolas, que empezaron muy concentradas para ganar un intenso primer set por 28-26, y lejos de asentarse al apuntarse una manga tan disputada, en el segundo set España desapareció del encuentro para encajar un descorazonador 10-15, impropio de una final de consolación.

La reacción española del tercer set no llegó y por errores entregó la manga a las checas en un final inquietante: 23-25, con lo que los malos presagios volvían a acompañar a España, que llevaba tres derrotas consecutivas en la fase final. Pero en el cuarto set hubo un cambio de rumbo en los acontecimientos, y ya los puntos largos empezaron a ser españoles: 25-16.

En el quinto y definitivo, las de Pascual Saurín empezaron con un 3-0, y eso metió presión a la República Checa gracias al gran trabajo de Sánchez, la líbero española, bien en los apoyos y en la defensa. A tirones, las checas recortaban, pero sin acierto en el saque, regalaron puntos y se encontraron con un 14-8 irremontable, con un 15-10 con error en el saque. En el ataque español, Escamilla y Montoro sumaron 47 puntos, una cifra que debió dar más solidez a España.

En la final Bulgaria se proclamó campeona tras derrotar a Croacia por 3-1 (25-22, 22-25, 25-17 y 25-20). Con este triunfo, Bulgaria sumó su segundo oro en la competición mientras quepara Croacia fue su segunda plata consecutiva.