NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

The Korean Zombie reclama el título tras superar a Dan Ige

The Korean Zombie se impuso por decisión unánime a Dan Ige en el combate estelar del UFC Las Vegas 29. Con su triunfo quiere una lucha titular.

Actualizado a
The Korean Zombie golpea a Dan Ige.
UFC

"Estoy preparado para ser campeón", así de tajante se mostró Jung Chan-sung, más conocido como The Korean Zombie. El coreano acababa de derrotar a Dan Ige por decisión unánime (48-47, 49-46 y 49-46) en el combate estelar del UFC Las Vegas 29 y aprovechó su momento. Había dicho en la previa que si ganaba estaba listo "para el siguiente nivel" y quiso ser coherente. Ganó con holgura y merece seguir avanzando hasta esa chanza. El pluma está muy concurrido, quizá tenga que esperar, pero su mensaje quedó bien claro.

La pelea fue entretenida y Korean Zombie fue quien mandó. Lo hizo también en un primer round más de estudio, pero en el que tuvo un derribo a su favor. En el segundo el coreano conectó muy bien sus manos. El volado de derecha estaba dañando a Ige. El estadounidense intentó reaccionar llevando la pelea al suelo, pero fue Chan-Sung el que acabó dominando en el piso.

Acababa de descubrir el camino y lo potenció. En el tercer y asalto tuvo cerca la sumisión, incluso se podría haber pintado 10-8, pero no fue así. Ige seguía dentro de la pelea e intento ganarla. Fue más agresivo. Eso hizo que conectara mejores golpes, pero Korean Zombie es 'perro viejo' y supo llevar la pelea al suelo, faceta en la que dominó por completo para certificar la pelea. Eso sí, en el round final encajó manos duras. Buena victoria y ahora debe soñar.