NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

Rahm mantiene el pulso en el US Open pese a un error frustrante

Un doble bogey en el 14 truncó la vuelta del vasco (-2), que sin embargo terminó a tres golpes de Henley, Hughes y Oosthuizen, triunvirato de líderes con -5.

Actualizado a
Rahm mantiene el pulso en el US Open pese a un error frustrante
ERIK S. LESSEREFE

Ni rastro de la COVID ha quedado en el cuerpo de Jon Rahm. Al menos si juzgamos por su actuación en las dos primeras rondas del US Open. El vasco, que fue expulsado del Memorial hace dos semanas por un positivo, las cerró en el top-5 con un -2 el jueves y un -1 el viernes para -3 en total. Tarjeta sensacional que le llevó al fin de semana en una posición difícilmente mejorable para intentar amarrar su primera major.

Rahmbo buscaba su instinto de 'killer' en un campo fetiche para él, Torrey Pines (San Diego, EE UU). Ese que todo el mundo sabe que tiene pero que por ahora no ha aparecido en las cuatro citas que marcan el calendario. Sí hemos visto estallidos puntuales, como los tres top-10 seguidos en Augusta, el cuarto puesto en el PGA de 2018 o el tercero en el US Open de Pebble Beach en 2019, pero nunca la traca completa. Y a falta de 18 hoyos, parece que este US Open aún puede ser el de los fuegos artificiales.

Un error frustrante alejó al vasco de la cabeza cuando llegaba a la recta final de una vuelta muy sólida que hasta entonces solo tenía dos meandros: el bogey en el octavo y el birdie en el décimo. Rahm venía pateando mal durante todo el día y necesitó hasta tres impactos para embocar en el green del 14. Eso le costó un doloroso doble bogey, pero no descarriló y consiguió corregirlo parcialmente en el par 5 del 18. Se quedó a tres golpes de Henley, líder firme que salió en -5 y terminó igual.

Pero ahora le escoltan en la cima el sudafricano Oosthuizen, ganador del British en 2010 que ya dio guerra en el último Masters, y el canadiense Hughes, un hombre sólido de tee a green sin grandes victorias por ahora. Por detrás viene la caballería con DeChambeau y McIlroy, que marcaron -3 y -4 respectivamente en el día de movimiento para colocarse con -3 en total, acechantes.

No tuvieron su mejor tarde los otros dos españoles que han viajado a California, Sergio García y Rafa Cabrera Bello. El de Borriol tiró un +2 para +5 con un doble bogey demoledor en el par 5 del 13 y el canario se fue a +3 para el mismo resultado total con tres bogeys y ni un solo birdie en su cuenta.

Consulta aquí la clasificación completa del US Open.