NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Yulimar Rojas resuelve la duda: descarta doblar prueba en Tokio

La portentosa saltadora venezolana tiene como objetivo ganar el oro en el foso de los Juegos en triple y no lo intentará en longitud.

MadridActualizado a
Yulimar Rojas, en Madrid.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Su 1,92 de altura destaca con un simple golpe de vista y una vez que emprende la carrera la atención de todos se centra aún más justo antes de que despegue de la tabla en dirección a la arena del foso tras tres saltos en los que parece volar. Yulimar Rojas (Venezuela, 25 años) es la mejor del mundo de triple, muy cerca de que nadie dude de que es la mejor de la historia. Tiene el récord bajo techo (15,43), misma marca que ha logrado este año al aire libre. Sólo le quedan 7 centímetros para igualar lo que consiguió la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

Yulimar Rojas, en Madrid.
Ampliar
Yulimar Rojas, en Madrid. PEPE ANDRESDIARIO AS

En Madrid, el asalto era el objetivo, pero Yulimar se quedó en 15,34. Cuarto mejor salto de la historia aunque un exceso del viento (0,2 por encima de lo permitido) evita que el brinco se compute como marca oficial. Pese a su superioridad que le hubiera permitido ganar el concurso con cualquiera de sus cinco saltos válidos pese a que estaban la mayoría de sus grandes rivales, Rojas no estaba del todo satisfecha. "No salió el salto que quería como tal, pero estoy feliz por seguir asiduamente por encima de los 15 metros que es lo que busco en cada competición", aseguraba tras acabar la competición.

Yulimar Rojas.
Ampliar
Yulimar Rojas.Víctor LerenaEFE

Además, la pupila de Iván Pedroso y que forma parte del fantástico grupo que entrena en Guadalajara y donde también está Ana Peleteiro, resolvió una duda que pululaba en el ambiente después de verla saltar 7,27 ventosos en longitud en la final de clubes de la Liga Iberdrola. ¿Doblara prueba en Tokio? Yulimar cierra la puerta: "Por ahora estoy muy centrada en el triple salto aunque sé que podemos hacer un buen trabajo también en longitud. Mi meta para los Juegos y para esta temporada es seguir con el trabajo enfocado para el triple y cumplir el objetivo que tenemos para Tokio. Más adelante veremos qué decidimos hacer".