PÁDEL | WPT VALLADOLID MASTER

La esclerosis de Mapi no rompe el dúo de las Gemelas Alayeto

Las dos hermanas se han inscrito para jugar la semana próxima en Valladolid, donde reaparece en tiempo récord Fernando Belasteguín.

Mapi Sánchez Alayeto.

El anuncio de esta semana de Mapi Sánchez Alayeto de que sufre esclerosis múltiple recurrente remitente conmocionó al pádel profesional, porque ella y su hermana Majo forman la mejor pareja femenina del WPT. Las Gemelas, procedentes del tenis (estuvieron becadas en Barcelona) forman una pareja de referencia, la quinta mejor del ranking actual, y se abría una incógnita que nadie se atrevía a preguntar: ¿seguirá en el pádel?

Ella misma ha contestado: sí. Las Gemelas se han inscrito como pareja para jugar el Master de Valladolid, sexta prueba de la temporada, y en la que Sánchez Alayeto han faltado a un torneo, precisamente el de Alicante que obligo a Mapi a pasar las pruebas médicas que han cofirmado su enfermendad. Son ahora la quinta pareja del ranking mundial.

A partir de ahora Mapi podrá seguir en la competición controlando los posibles brotes que pueda sufrir, pero que en el estado actual no es una situación impeditiva para seguir en activo.

Además, en Valladolid vuelve la pareja Sanyo-Belasteguín tras confirnarse la recuperación de Bela en un tiempo récord de su rotura de fibras en el gemelo, que le impidieron jugar en Marbella. De entrada iba a estar cinco semanas en el dique seco, pero regresa dos semanas antes de lo previsto. Sanyo y Bela forman la segunda mejor pareja del año, con dos triunfos por los tres de Galán y Lebrón.