GOLF | US OPEN

Top 5 para Cabrera y Rahm tras el primer día en San Diego

Canario y vizcaíno despuntaron en la primera jornada del tercer major de 2021 con una tarjeta de -3 y -2 respectivamente. Sergio acabó al par y los líderes con -4.

Top 5 para Cabrera y Rahm tras el primer día en San Diego
Harry How AFP

La 121ª edición del US Open dio comienzo ayer en Torrey Pines (San Diego, California) con un protagonista inesperado que quiso tomar partido en el tercer major del año. La niebla retrasó el comienzo de un torneo que nunca ha visto ganar a un español y que cuenta con tres de los nuestros en el campo: Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera-Bello.

El canario de 37 años fue el primero en salir a un campo exigente, aunque más humano que en otras ediciones, pero que no permite excesivas alegrías. El estreno de Cabrera-Bello fue ilusionante y muy acorde con cómo hay que crecer en el US Open. Sin asumir grandes riesgos, asegurando palos y no buscando el golpe deslumbrante... salvo en el momento adecuado. Y así lo hizo el español. Ocho pares perfectos y un espectacular eagle en el 9 (el hoyo 18 del campo). Así completo la mitad del recorrido. En la segunda parte más de lo mismo. Regularidad exquisita con el putt y un birdie en el 11 (el 2 del campo), con todo lo demás pares, para acabar con -3 a un único golpe de los líderes, el norteamericano Russell Henley y el sudafricano Louis Oosthuizen (que estaba en el hoyo 17 cuando se aplazó la jornada por falta de luz). Por detrás, a un golpe del español tres de los máximos aspirantes al triunfo: los estadounidenses Brooks Koepka y Xander Schauffele, y el japonés Hideki Matsuyama.

Rafa Cabrera-Bello.

Muchos más problemas y quebraderos de cabeza vivieron varios de los nombres propios de esta edición californiana. Phil Mickelson que a sus 51 años y tras ganar el PGA llegaba al torneo del patio trasero de su casa con muchas ganas acabó el primer recorrido con +4, mismo resultado que su compatriota Collin Morikawa, mientras Justin Thomas, número 2 del mundo y uno de los tres jugadores, junto a Dustin Johnson y Jon Rahm, que pueden salir del campo de San Diego como el mejor del ranking actual, firmó un +2 igual que el vencedor el pasado año, el bombardero Bryson deChambeau.

Turno de tarde para el resto de gallos con Rahm, Johnson, De Chambeau, Spieth, Matsuyama o Sergio García a la cabeza. El dos del mundo, el vizcaíno de Barrika de 26 años que volvía tras superar la Covid-19 y borrar de su memoria tener que abandonar 'The Memorial' cuando era sólido líder a falta de 18 hoyos notó en parte la falta de entrenamiento previo y su juego fue muy desigual en los 9 hoyos iniciales (salió desde el 10) en los que alternó birdies con bogeys, cuatro por tres. La segunda parte fue mucho más regular con 8 pares y un birdie para un total de 69 golpes, -2 en el día y quinta plaza provisional.

Sergio García acabó al par del campo (71 golpes) tras una jornada con cuatro birdies y cuatro bogeys. Mismo resultado, por ejemplo, que Dustin Johnson.

CONSULTE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES