RUGBY

El Springbok Cheslin Kolbe, nuevo embajador de Laureus

La Fundación Laureus Sport for Good ha decidido incluir entre sus representantes al ala sudafricano del Toulouse, campeón del mundo en 2019.

El Springbok Cheslin Kolbe, nuevo embajador de Laureus
LAUREUS

El ganador de la Copa del Mundo de Rugby 2019, Cheslin Kolbe, ha sido nombrado el último embajador de la Fundación Laureus Sport for Good. La formidable estrella de rugby de los Springboks se une a una larga lista de iconos del deporte que se unen a la familia Laureus, como su primo Wayde van Niekerk y las leyendas del rugby de Sudáfrica Jean De Villiers, Schalk Burger y Bryan Habana.

Nacido en Scottsville, en Kraaifontein, el ascenso de Kolbe en el rugby ha sido formidable. Kolbe en su primer año fuera de la escuela, representó a la selección sudafricana de Seven y en 2016 formó parte de la expedición de Blitzboks que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Kolbe fue convocado con la selección de los Springboks en 2018 antes de sus partidos del Rugby Championship contra Australia y Nueva Zelanda. Debutó en septiembre de 2018 contra Australia en Brisbane antes de anotar su primer ensayo en la histórica victoria de los Springboks sobre los All Blacks en Wellington una semana después. Fue parte fundamental de la escuadra de los Springboks que ganó el Mundial en Japón en 2019 y se convirtió en el segundo sudafricano en anotar un ensayo en una final de la Copa del Mundo de Rugby, después de Makazole Mapimpi, quien anotó en el mismo partido en el que Sudáfrica venció a Inglaterra 32-12 para alzar la copa Webb Ellis por tercera vez. Además de ser fundamental en la campaña de los Boks para ganar la Copa del Mundo, se llevó el premio al mejor jugador del año del Top 14, el mejor try de la temporada y también fue elegido el mejor jugador del Top 14 en la Copa del Mundo.

Morné du Plessis, Presidente de la Laureus Sport for Good Foundation SA, dijo: "Cheslin Kolbe es un extraordinario jugador de rugby y una inspiración para muchos niños de las comunidades de Sudáfrica. De origen humilde, es un testimonio de que el deporte tiene la capacidad de cambiar el curso de la vida. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a la Familia Laureus y tenemos muchas ganas de verle prosperar e inspirar a los niños de toda Sudáfrica".

"Es un privilegio y un honor ser recibido como embajador de Laureus. El trabajo que la fundación Laureus ha realizado en todo el mundo es increíble y estoy encantado de estar asociado a una organización tan importante. No veo la hora de ayudar en lo que pueda y crear oportunidades para los niños que necesitan urgentemente orientación y ayuda y que quieren crearse un futuro mejor", afirma Cheslin Kolbe.

Los Embajadores Laureus son un selecto grupo de deportistas, tanto en activo como retirados, que han alcanzado la grandeza deportiva o han realizado importantes contribuciones a la comunidad deportiva durante sus carreras. Son reconocidos como modelos e iconos de éxito y han ofrecido sus servicios para apoyar el trabajo de Laureus Sport for Good. Los embajadores ofrecen voluntariamente su tiempo para trabajar para la Fundación, cuya misión es utilizar el deporte como medio para combatir algunos de los retos sociales más difíciles a los que se enfrentan los jóvenes de hoy en día, como la delincuencia juvenil, las bandas, el VIH/SIDA, la discriminación, la exclusión social, la falta de educación y problemas de salud como la obesidad. Desde su creación, Laureus ha recaudado más de 150 millones de euros para proyectos que han contribuido a mejorar la vida de millones de jóvenes.