NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

The Korean Zombie y su paso al "siguiente nivel"

Jung Chan-sung, conocido en las MMA como The Korean Zombie, se enfrenta el sábado, en el estelar del UFC Las Vegas 29, a Dan Ige. Debe dar un paso al frente.

Actualizado a
The Korean Zombie.
UFC

Jung Chan-sung es un nombre que para muchos aficionados más ocasionales a las MMA puede pasar desapercibido, pero cuando se cita a The Korean Zombie todo cambia. Es el mismo, pero su apodo de guerra despierta gran empatía en los fans. Siempre da espectáculo y cada pelea es muy esperada. Este sábado, en el estelar del UFC Las Vegas 29, vuelve al octágono y lo hace con varias metas en su cabeza. Se enfrenta a Dan Ige, número ocho del ranking del pluma. Un triunfo pondría al coreano, cuatro en esa listo, en el "siguiente nivel", como él mismo ha afirmado.

Pese a su buen ranking, The Korean Zombie vienen con una racha irregular. De sus últimas seis pelas ha ganado tres y ha perdido otras tres. A la última, contra Brian Ortega, venía tras dos triunfos. Otra victoria le hubiese llevado al título, como ha hecho con Ortega, por lo que el coreano sabe que vencer a Ige es crucial para soñar con el oro. Debe ganar y esperar. Por su parte, Ige llega también en una situación en la que solo le vale ganar. Ante Calvin Kattar vio frenada una racha de seis triunfos. Ya se rehizo de ese tropiezo en marzo, frente a Gavin Tucker (le noqueó en el primer asalto), y ahora quiere demostrar que puede crecer más.

En las apuestas nadie se aclara y es que la igualdad es máxima. Son dos luchadores muy completos y con ritmo, por lo que se espera una lucha muy intensa durante los 25 minutos a los que está pactada. Puede haber una finalización antes, de hecho, es probable. Ninguno destacada por su gran pegada (The Korean Zombie lo hace en el suelo, ya que ha finalizado al 50% de sus oponentes), pero tienen mano y aguante. Una guerra, esa es la mejor previsión que se puede hacer. Cuando una batalla se avecina pocas cábalas se pueden hacer, solo queda esperar y disfrutar. El luchador que elija el mejor plan y no cometa errores pasará al siguiente nivel.