España
9
FIN
18
Estados Unidos

WATERPOLO

España cae ante Estados Unidos y se medirá con Hungría

La Selección femenina perdió ante la potente Estados Unidos (19-8) y se medirá con Hungría en los cuartos de la Superfinal de la Liga Mundial en Atenas.

España cae ante Estados Unidos y se medirá con Hungría
RFEN Andrea Staccioli / Deepbluemedia / Insidefoto

La selección española femenina de waterpolo se medirá este jueves (15:45) con la de Hungría en los cuartos de la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa en Atenas, tras caer este miércoles por un contundente 9-18 ante la todopoderosa Estados Unidos. Si en la final del último Mundial, en el que España se colgó la medalla de plata, las de Miki Oca lograron aguantar hasta el descanso el ritmo de las norteamericanas, en esta ocasión no pudieron plantar cara unos minutos al "gigante" estadounidense.

Lo reflejó el contundente 5-10 con el que se llegó a la conclusión de los dos primeros cuartos. El buen hacer de Judith Forca, que sumó más de la mitad de los goles del conjunto español, no pudo impedir el despegue de Estados Unidos, que siempre encontró en Rachel Fattal, autora de cinco dianas, un camino seguro hacia el gol.

Y cuando no fue Fattal, fueron la capitana Margaret Steffens o Madeline Musselman las que se encargaron de castigar a un equipo español que se despidió de cualquier esperanza de remontada con el contundente parcial de 0-7 que encajó en los minutos finales del tercer cuarto y los iniciales del último período. La desventaja llegó a ser de 10 tantos (7-17) y la selección española, consciente de la inevitable derrota, pareció comenzar a pensar ya en el duelo con Hungría de los cuartos de final. Estados Unidos, ganadora de trece Ligas Mundiales, la seis últimas de manera consecutiva, se medirá en los cuartos de final con Japón, cuarto clasificado del grupo A y que cuenta por el momento todos sus partidos por derrotas