NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARBACOAS

Los elementos que no pueden faltar en tu jardín para una quedada perfecta

La comodidad y la diversión deben ser dos aspectos a tener muy en cuenta cuando organizamos un plan al aire libre en verano con amigos en nuestra casa.

Actualizado a
Los elementos que no pueden faltar en tu jardín para una quedada perfecta
Weber

Con la llegada de las buenas temperaturas es el momento perfecto para organizar una quedada en casa y aprovechar para olvidarse de la rutina con familiares o amigos. Lo ideal en esta época de pandemia son los planes al aire libre, por ello celebrar una barbacoa en un chalet o una finca es de las mejores opciones.

Sin embargo, si eres el anfitrión de la quedada debes conocer una serie de ideas para que el patio o el jardín se presente con sus mejores galas. Dentro de las circunstancias de cada lugar, sobre todo por el espacio disponible, es clave prestar mucha atención al mobiliario, la música, la luz, los espacios deportivos, zona de juegos...

La zona para actividades deportivas y ocio

Un buen jardín, siempre que el espacio lo permita -reiteramos-, debe tener una piscina o instalaciones deportivas. Para una quedada en verano es imprescindible poder refrescarse y una piscina, da igual las dimensiones, es fundamental para que los invitados se sientan cómodos. Y alrededor alguna que otra tumbona para tomar el sol. Además, si se trata de un espacio muy amplio se puede instalar una pista de padel, de tenis o unas porterías para poder pasar el tiempo haciendo algo de deporte y divirtiéndose.

Un espacio para los más pequeños

Para los niños también hay que habilitar un área de juegos. En él se pueden instalar unos pequeños columpios, un tobogán, un 'sube y baja'... Para ese mismo lugar, se puede tener disponible algunos juguetes para los más pequeños. ¡Disfrutarán ellos y dejarán unos momentos de respiro a sus padres!

Ampliar
Leroy Merlin

Mobiliario cómodo y utilizable

En cuanto al mobiliario, es fundamental contar con una mesa (de madera exterior, hormigón o cerámica, preferiblemente) y unas cuantas sillas para poder deleitarse con la comida sin preocupaciones por no tener sitio. Además, una gran idea es colocar unos bancos, sofás o pufs para tomar el café relajadamente. En muchos patios se utiliza actualmente palés para utilizarlos como mesa y asientos, es otra opción mucho más económica.

Todo esto debe estar a la altura del porche, de un toldo o con sombrillas para evitar que el asfixiante sol de mediodía pueda provocar alguna que otra insolación mientras se come. La sombra también estará muy cotizada durante un largo día de reunión al aire libre. Eso sí, hay que tener cerca un equipo de música y focos de iluminación para, cuando cae la tarde, poder sentirse como en una verdadera zona chill-out.

Ampliar
Weber

No obstante, si hay algo importante y que no debe faltar jamás en este tipo de quedadas es una barbacoa. Será clave para que los alimentos estén más deliciosos y sin tener que ensuciar la cocina del propietario. Para ello, pueden cocinarse con las de gas inteligentes de Weber, como las de la gama Genesis EX II, que permiten que todos los pasos te lleguen al teléfono y tu preocupación por hacer la comida no te impida pasar más tiempo con tus amigos o familiares.

Modelo Genesis II EX-335.
Modelo Genesis II EX-335.
Modelo Genesis II EX-335.
Marcador de temperatura del modelo Genesis II EX-335.
El alimento está conectado al teléfono a través de la barbacoa Genesis II EX-335.

Los elementos que no pueden faltar en tu jardín para una quedada perfecta

Modelo Genesis II EX-335.

Foto:Weber

Modelo Genesis II EX-335.

Foto:Weber

Modelo Genesis II EX-335.

Foto:Weber

Marcador de temperatura del modelo Genesis II EX-335.

Foto:Weber

El alimento está conectado al teléfono a través de la barbacoa Genesis II EX-335.

Foto:Weber
1 / 5

Modernidad y vegetación en la decoración

La decoración también debe estar a la altura de un gran anfitrión. Las plantas son uno de los recursos más utilizados, ya que permiten dar una sensación de naturaleza y vegetación en el jardín. Entre las más utilizadas están los arbustos, las enredaderas, las palmeras, el bambú o plantas de hoja perenne.

Por último, se pueden colocar varias macetas, flores, jarrones, estatuas o fuentes en un jardín bien cuidado. Con esta presentación nadie se resistirá a aceptar la invitación a tu plan al aire libre donde el buen ambiente, las risas y la comodidades estarán aseguradas.

¿Quiénes son Weber?

Es un fabricante estadounidense privado de parrillas para exteriores de carbón, gas y eléctricas con accesorios relacionados. En su página web se puede acceder a todas las barbacoas, accesorios y recetas disponibles. Además, ofrece consejos para un mantenimiento adecuado de la barbacoa y otros servicios relacionados con estas.

*Este contenido ofrecido por Weber ha sido elaborado por Diario AS.