NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

Rahm reaparece tras su positivo en COVID-19 en The Memorial

El de Barrika reaparece en el US Open tras superar el positivo en COVID-19 que le obligó a abandonar en The Memorial. "Podía haberse manejado mejor", admite.

Actualizado a
Jon Rahm, durante un entrenamiento en el US Open.
Sean M. HaffeyAFP

Máxima expectación por ver el regreso de Jon Rahm. El de Barrika ya ha dejado atrás el positivo en COVID-19 que le obligó a abandonar en The Memorial cuando estaba firmando una grandísima actuación, y ha comparecido en la sede del US Open, en Torrey Pines, para hablar de su vuelta a la competición en tal importante escenario.

"Desafortunadamente, tuve una muy buena actuación en The Memorial y me sacaron del torneo justo antes de la ronda final, pero reitero que el PGA Tour hizo lo que tenía que hacer. He escuchado muchas teorías diferentes, como que debería haber jugado solo. Todo es una tontería y las reglas están ahí y son claras", explicó Rahm sobre su retirada, aunque añadió que la situación pudo haberse gestionado mejor: "Posiblemente estaba ante la mejor actuación de mi vida, y me dicen nuevamente en el mismo campo con la televisión en directo: 'Oye, no sales mañana'. Así que sí creo que podría haberse manejado un poco mejor".

Si de por sí un US Open supone un reto mayúsculo para cualquier golfista, todavía adquiere una dimensión diferente si has parado en seco tus entrenamientos por culpa del COVID-19. Pese a ello, Rahmbo es optimista y cree que está a tiempo de prepararse adecuadamente: "Cuando no juegas al golf durante una semana, es difícil llegar a un major, especialmente al US Open. Pero estoy seguro de que puedo ponerme en forma lo suficientemente rápido. Todavía tengo dos días más. ¿Fue hace 13 años cuando Tiger ganó prácticamente con una rodilla rota sin estar realmente preparado? Una vez que el arma se dispara, no importa. Entonces, en ese sentido, yo puedo decir que todavía tengo confianza". Con ese espítiru puede aspirar a todo...