NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Dinamo de Bucarest presenta con honores a Xavi Pascual

El club rumano confía en el exentrenador del Barcelona para relanzar a su sección de balonmano

Actualizado a
El Dinamo de Bucarest presenta con honores a Xavi Pascual
THILO SCHMUELGENREUTERS

El hasta ahora técnico del Barça Xavi Pascual fue presentado este miércoles con honores como nuevo entrenador del Dinamo de Bucarest en una ceremonia en el Palacio de Primavera, que fue residencia del dictador comunista Nicolae Ceausescu. "Estoy emocionado, el presidente del club me pidió que viniera a Rumanía para empezar algo diferente, un nuevo reto, una nueva vida", dijo Pascual durante el acto de presentación, en el que le dio la bienvenida el ministro del Interior de Rumanía, Lucian Bode, informaron fuentes del club.

Pascual, que ganó el pasado domingo su tercera Liga de Campeones con el Barça, ya entrenó en Rumanía entre 2016 y 2018, cuando compaginó el cargo de seleccionador con el del equipo español. El pasado 1 de junio, cuando se hizo público su fichaje por el Dinamo, Pascual declaró que era "un honor" para él "volver a Rumanía como entrenador", y se mostró conmovido por el interés que mostró el club en ficharle ylos "esfuerzos" que hizo para conseguirlo.

Además de las tres Ligas de Campeones, Pascual ha conquistado, entre otros títulos, cinco Mundiales de Clubes, once Ligas españolas y diez Copas del Rey, todos al frente del Barcelona, un club del que fue portero y al que entrenaba desde 2009.