POLIDEPORTIVO

José Hidalgo, reelegido al frente de ADESP

El presidente de Triatlón seguirá cuatro años más al frente de la Asociación del Deporte Español, que pretende ser fundamental en la era post-pandemia.

José Hidalgo, reelegido al frente de ADESP
JESUS RUBIO DIARIO AS

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, ha sido reelegido este martes presidente de ADESP, la Asociación del Deporte Español, para los próximos cuatro años. Su candidatura era la única presentada.

También se ha votado la nueva Junta Directiva según un sistema de elección plural que permite al presidente elegir a ocho miembros y a la asamblea, a otros ocho.

Como resultado, cuatro de los miembros son mujeres y estarán representados en la dirección el deporte olímpico, no olímpico y adaptado gracias a una modificación previa de estatutos que prioriza la igualdad.

"Estamos ante una nueva realidad y las federaciones tenemos que ser parte del cambio que propone esta nueva era posterior a la pandemia", indicó el presidente tras las votaciones. "Innovación, digitalización, sostenibilidad, igualdad e inclusión serán los pilares de nuestra estrategia en los próximos años".

La Junta Directiva de esta asociación que reúne a todas las federaciones españolas estará formada en el próximo cuatrienio por José Hidalgo (Federación Española de Triatlón), Jorge Garbajosa (Federación Española de Baloncesto), May Peus (Federación Española de Deportes de Invierno), Carmelo Paniagua (Federación Española de Patinaje), Julián García Angulo (Federación Española de Pelota), Carlos García (Federación Española de Surf), Fernando Carpena (Federación Española de Natación), Vicente Martínez Orga (Federación Española de Tiro con Arco), Asunción Loriente (Federación Española de Remo), Gemma León (Federación Española de Deportes para Ciegos), Ana Isabel Sordo (Federación Española de kickboxing y Muaythai), Araceli Castaño (Federación Española de Baile Deportivo), José Luis Bruna (Federación Española de Pesca y Casting), Antonio Moreno Marqueño (Federación Española de Kárate), José Luis López Cerrón (Federación Española de Ciclismo), Javier Sanz (Federación Española de Vela), Pedro Pablo Barrios (Federación Española de Piragüismo), Ramón Morcillo (Federación Española de Kárate) y José Luis Abajo "Pirri" (Federación Española de Esgrima).