NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça, de leyenda: una derrota en los últimos 97 partidos

Con la temporada terminada, y antes de un presumible cambio de ciclo, el Barça cerró la temporada con pleno de victorias (60) y una derrota en casi dos años.

Actualizado a
El Barça, de leyenda: una derrota en los últimos 97 partidos
REUTERS

El Barça cerró en Colonia, con la conquista de la Champions ante el Aalborg, una temporada perfecta: 60 victorias en 60 partidos (el club cuenta 61, con la Supercopa catalana ante el Granollers), y todos los títulos posibles: Champions, Asobal, Copa del Rey, Copa Asobal y Supercopa. Unos números prácticamente irrepetibles de un club que ha demostrado que a día de hoy no tiene rival en España... y que en Europa por fin pudo demostrar su poderío seis años después, ya que su última Champions databa de 2015. De esta forma, se cierra un ciclo en la entidad.

Esto es así porque el entrenador Xavi Pascual, Raúl Entrerríos y Cedric Sorhaindo, entre otros jugadores, se despiden del club. Curioso es el caso del técnico, que fue sentenciado por Laporta antes de acabar la temporada, y es que el Barça solo ha perdido un partido de los últimos 97, pero es que hizo mucho daño: la final de la Champions de la temporada pasada ante el Kiel. Por la crisis sanitaria, la Final Four de dicha temporada se disputó el pasado mes de diciembre, y el Barça llegaba, como el fin de semana pasado, como gran favorito.

Ampliar
AFP

Sin embargo, en la final, cayó ante el equipo alemán al sufrir de lo lindo con el juego de siete contra seis. Una derrota que, pese a todo lo ganado, pareció sentenciar a Pascual. Eso sí, se marcha con otra Champions, la tercera que consigue en su estancia en el club. Antonio Carlos Ortega será su sustituto. En casi dos años (se cumplirá en septiembre), el Barça solo ha perdido ese partido, aunque bien es cierto que fue el más importante de esa temporada de un equipo que estaba diseñado para ganar en Europa.

Ahora, con el nuevo ciclo, tendrá nuevos horizontes. La última derrota del Barça en competiciones españolas fue el 13 de abril de 2018, en un partido de Asobal ante el Granollers. Y el único partido que no ganó en ese tiempo, en torneos nacionales, fue el 17 de marzo de 2019, en un empate en su visita a Logroño, también en Asobal. En total, en competiciones oficiales, tres derrotas en los últimos 115 partidos, todas ellas en Champions (y dos en la Final Four). Por ahora, su dominio, al menos en España, parece que será difícil de erradicar.