WATERPOLO

España debuta con victoria en la Superfinal de la Liga Mundial

Triunfo claro por 20-11, a pesar de que Kazajistán sorprendió en el primer tramo. Este martes, cita clave en la fase de grupo ante las anfitrionas, Grecia.

España debuta con victoria en la Superfinal de la Liga Mundial
RFEN

La selección femenina española de waterpolo debutó en la Superfinal de la Liga Mundial, que se disputa en Atenas, con una cómoda victoria ante Kazajistán, a la que superó por 20-11.

Las kazajas sorprendieron a las españolas en un primer tramo de partido que finalizó en empate a 5. A partir del segundo acto las de Miki Oca abrieron brecha en el marcador y, tras un concluyente parcial de 7-0, se marcharon al descanso con neta ventaja, por 12-6.

Tras la reanudación España exhibió su enorme potencial ofensivo y ensanchó su renta hasta el definitivo 20-11, con parciales de 2-0 y 6-5.

Con este resultado, España, encuadrada en el grupo B junto con Estados Unidos, Grecia y Kazajistán, se coloca líder provisional, a falta del duelo entre estadounidensas y griegas.

El martes la selección española se enfrentará ante las anfitrionas, en el que se presume como el encuentro más igualado que tendrán en la fase de grupos.