NATACIÓN

Vergnoux ficha por el Metropole y podría dejar a Mireia tras los Juegos

El equipo canario anunció este lunes el fichaje del entrenador, que se incorporará después de los Juegos de Tokio. Su continuidad con Mireia Belmonte, en el aire

Mireia Belmonte y su entrenador Fred Vergnoux posan para AS en una entrevista en el CAR de Sierra Nevada.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

El Club Natación Metropole de Gran Canaria ha anunciado este lunes el fichaje del prestigioso preparador francés Fred Vergnoux, que actualmente entrena al equipo español de natación y que ha sido uno de los grandes artífices en el crecimiento y en los éxitos de figuras como Mireia Belmonte.

La llegada de Vergnoux al CN Metropole se producirá el próximo mes de septiembre tras los Juegos Olímpicos de Tokio y desde el equipo esperan que esta incorporación ayude al "objetivo de crear un Núcleo de Entrenamiento de Alto Nivel que pueda recuperar el esplendor de la prolífica y talentosa cantera canaria". La llegada de Vergnoux también está enfocada "en los próximos ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028" y con ella "el Metropole se plantea construir un proyecvto a medio y largo plazo, que se pueda nutrir del conocimiento, los métodos y la exitosa experiencia internacional de Vergnoux".

El fichaje de Vergnoux, con el que el Metropole había iniciado conversaciones el pasado mes de febrero, da por cerrada la etapa del técnico en el equipo español de natación (la Real Federación Española de Natación ya le ha agradecido su trabajo a través de un comunicado) y también podría suponer el punto final a la exitosa relación entre el técnico francés y Mireia Belmonte, que tantos éxitos le ha dado a la natación española en la última década desde que empezasen en el CN Sabadell en 2010. Bajo la supervisión de Vergnoux Mireia Belmonte ha logrado un oro y un bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dos platas en los Juegos de Londres 2012, cuatro oros, tres platas y tres bronces en los Europeos, 2 platas y un bronce en los mundiales y 7 oros en los Mundiales de Piscina Corta y 9 oros en los Europeos de piscina corta, entre otros muchos éxitos.