NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Gonzalo Pérez: "Nuestra Champions es asombrosa"

Es el segundo portero en ser elegido el MVP de la Final Four, tras Sterbik en 2017. Él considera que "toda la plantilla ha hecho historia"

Actualizado a
Gonzalo Pérez: "Nuestra Champions es asombrosa"
THILO SCHMUELGENREUTERS

El portero internacional del Barça Gonzalo Pérez Vargas, elegido MVP de la Final a Cuatro de la Liga de Campeonesque finalizó este domingo con el triunfo del Barça ante el Aalborg (36-23) dijo no sentirse el jugador más valioso de la final, "porque en este equipo todos hicieron un buen trabajo y todos fuimos los mejores".

"Ganar esta competición sin dejar de perder un partido como lo hemos hecho nosotros en esta temporada después de ganar veinte partidos seguidos, es algo sin precedentes, algo asombroso y no tengo palabras para definirlo.Te hace sentir de otro mundo", declaró a la web de la Federación Europeade Balonmano (EHF)

Pérez de Vargas es el segundo meta en lograr el galardón en la Final Four, después que Arpad Sterbik lo consiguiese en 2017 cuando ganó el título con el Vardar macedonio con Cindric de compañero..

Tres veces vencedor de la Liga de Campeones (2011, 2015 y 2021), posiblemente por tiempo en el club será el capitán del equipo la próxima temporada aunque no cree que cambieel apodo de Cabezón como le llaman en el vestuario.

"Bueno, algunos podrían encontrar el apodo ofensivo. Yo no, porqueme parece muy gracioso. Es cierto que tengo una cabeza grande en comparacióncon mi cuerpo, lo he aceptado y me río con mis compañeros", comenta alrespecto.

"Ser capaz de hacer lo que uno ama", -continua-, cada día es realmenteincreíble y, si además de esto ganas títulos, es una sensación asombrosa.Todavía me quedan algunos retos: un título de campeón del mundo y unoro olímpico, que intentaremos lograr este verano con la Selección enTokio".

Acaba de cumplir 30 años, pero aún esperar jugar muchas temporadas:"Hasta que mi cuerpo me diga que pare. Los porteros suelen jugar hastabien entrados los 40, pero vamos a ver donde me lleva mi camino, ya queel éxito puede ir y venir y yo soy un tipo con los pies en el suelo".